larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Los centros no tienen los profesores que necesitan", denuncian los encerrados

educación

"Los centros no tienen los profesores que necesitan", denuncian los encerrados

Los interinos denuncian que 21 profesores empezarán las clases más tarde que sus alumnos

12.09.12 - 16:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Encierro en el Sagasta. / JUAN MARÍN
Mikel Bujanda, en calidad de portavoz de la plataforma de interinos, ha informado hoy en una rueda de prensa realizada desde el 'encierro' en el IES Práxedes Mateo Sagasta, que 'al menos 21 profesores tienen a sus alumnos ya en clase, a pesar de que su incorporación está prevista para el 17 ó 24 de septiembre".
Bujanda ha dicho que en algunos casos, se les ha ordenado directamente a los escolares "que se vayan a casa", por lo que a pesar de haber iniciado el curso académico, no están ni los alumnos, ni los profesores en los centros.
Alicia Romero, integrante de la plataforma, ha comentado en esta misma línea que "no puede haber calidad en la educación sin que haya profesores en las aulas desde el primer día". Mikel Bujanda ha resaltado que no es una cuestión sólo laboral, que también es una cuestión social. "Los centros no tienen los profesores que necesitan".
MÁS ALUMNOS, MENOS PROFESORES
Y es que según los datos que maneja esta plataforma, hay un 2,5 por ciento más de alumnos en los centros de La Rioja, pero hay menos profesores en el sistema educativo con respecto al curso pasado. Por tanto, lanzan una pregunta dirigida a Gonzalo Capellán, consejero de Educación, "¿con qué cara anuncia oposiciones cuando está despidiendo desde el uno de septiembre a profesores de los centros?".
Piden al consejero que tome nota del encierro y de la movilización, ya que aseguran que "el consejero a pesar de todo esto, no nos ha convocado". Y hacen le mandan un mensaje "que no deje deteriorarse a la enseñanza pública ni un minuto más. Que convoque una mesa de negociación que estamos dispuestos a alcanzar un acuerdo".
En palabras de Bujanda, "lo que no se puede hacer como hacen desde la Consejería, es gobernar para la enseñanza privada, entregándole todo el dinero a la enseñanza privada".
La próxima actividad programa por la plataforma, es una asamblea abierta a toda la comunidad educativa en el Salón de Actos del IES Práxedes Mateo Sagasta mañana día 13, a las 19:00 horas.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.