Borrar
Un momento del partido del Naturhouse en el que Garabaya pelea por el balón con dos jugadores. /GECA SPORT
El Atlético se sitúa líder que deja al Naturhouse como colista tras ganarle por 31-23
BALONMANO

El Atlético se sitúa líder que deja al Naturhouse como colista tras ganarle por 31-23

La mayor intensidad de los madrileños, tanto en ataque, como, sobre todo, en defensa, permitió a los locales romper definitivamente el encuentro con un contundente parcial de 10-3

EFE

Jueves, 13 de septiembre 2012, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consciente de que todavía le faltan muchas horas de trabajo para que los numerosos recién llegados asimilen todos los matices de la defensa 5-1 que ha caracterizado en los últimos años al equipo de Dujshebaev, el Atlético se refugió en un 6-0 en el que hacer valer la corpulencia de gigantes como Jakov Gojun.

Una apuesta que no tardó en dar resultado a los madrileños, que apoyados en la notable actuación del portero noruego Magnus Dahl, titular ante la ausencia de un José Javier Hombrados al que el técnico rojiblanco quiso dar descanso, lograron mantener a cero su portería durante los primeros ocho minutos de juego.

Dato que se debió tanto al buen hacer de la zaga rojiblanca como al decepcionante arranque de un Naturhouse La Rioja, que acusó en exceso las ausencias del central Niko Mindegía y, sobre todo, del lateral cubano Rafael Capote.

Pero por fortuna para el cuadro riojano, a este remozado Atlético de Madrid todavía le falta mucho tiempo para asemejarse al voraz equipo que en campañas anteriores no hubiera desaprovechado una sequía goleadora como la que vivió el Naturhouse para sentenciar el partido.

Y es que si refugiado en su sistema defensivo menos exigente tácticamente como el 6-0, el Atlético mejoró notablemente su solidez defensiva con relación a la final de la Supercopa de España, en ataque los rojiblancos siguieron mostrando los mismos problemas de compenetración que ante el Barcelona Intersport.

Ni la presencia del croata Ivano Balic sirvió para dar claridad a un ataque, que sólo comenzó a funcionar con la salida a la pista, como ya es costumbre en los equipos de Dujshebaev, mediada la primera mitad de un siete completamente nuevo, liderado por los "veteranos" Joan Cañellas y Kiril Lazarov.

Cambios, que unidos a las exclusiones de Alexander Tioumentsev y Rubén Garabaya, permitieron al Atlético de Madrid dotar a su juego de la velocidad de la que había carecido hasta entonces

Una mayor intensidad, tanto en ataque, como, sobre todo, en defensa, que permitió a los locales romper definitivamente el encuentro con un contundente parcial de 10-3, que permitió al Atlético alcanzar el descanso con una máxima renta de siete goles (15-8).

Ventaja, que pese al empeño de Tioumentsev y Jorge Luis Paván, los dos jugadores más acertados del Naturhouse en la segunda, mitad ya no decrecería en el segundo parcial, en el que Dujshebaev se permitió el lujo de dar numerosos minutos al prometedor Miguel Sánchez Migallón.

Confianza a la que el internacional juvenil español, de tan sólo 17 años, correspondió con tres tantos, incluido el 31-23 final, que permitió a los rojiblancos arrebatar, por mayor diferencia de goles, el liderato al Barcelona.

Ficha técnica:

31 - Atlético de Madrid: Dahl; Masachs (4, 3p), Barachet (3), Balic (1), Jurkiewicz (1), Kallman (2) y Romero (3) -equipo inicial- Antonio Díez (ps), Sánchez Migallón (3), Edu Fernández (1), Ferrer (2), Julen Aginagalde (2), Davis (-), Cañellas (2), Gojun (2) y Lazarov (5, 1p)

23 - Naturhouse La Rioja: Jorge Martínez; Pedro Rodríguez (2p), Víctor Hugo (2), Garabaya (3), Petrus (4), Curuvija (-) y Tioumentsev (7) -equipo inicial- Gurutz Aginagalde (ps), Romeo (ps), Arrieta (1), Cuartero (-) y Paván (4)

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 6-5, 8-5, 11-6 y 15-8 (Descanso) 17-11, 20-15, 23-18, 25-19, 29-22 y 31-23 (Final)

Árbitros: Merino y Moyano. Excluyeron por dos minutos a Ferrer (2) y Barachet por el Atlético de Madrid; y a Tioumentsev, Garabaya y Petrus por el Naturhouse La Rioja.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de Vistalegre ante 1.213 espectadores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios