larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 4 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gamarra juzga «un nuevo hito» la apertura de la rotonda de Eliseo Pinedo

Logroño

Gamarra juzga «un nuevo hito» la apertura de la rotonda de Eliseo Pinedo

La alcaldesa visita junto al presidente del Gobierno riojano el nuevo enlace entre Lobete y Cascajos

04.09.12 - 13:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han visitado hoy la nueva urbanización de la zona comprendida entre Piquete y Avenida de Lobete, un día después de que se abriera al tráfico la prolongación de la calle Eliseo Pinedo hasta su unión con Pedregales, la ampliación y reurbanización de Piquete y la nueva rotonda de conexión entre esta calle con Pedregales, detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Este nuevo ámbito que se ha puesto ya al servicio de los logroñeses constituye, en palabras de la alcaldesa «un nuevo hito en el proceso de integración del ferrocarril en la ciudad y contribuye decisivamente al espectacular avance y la transformación de esta zona de Logroño». Por su parte, el presidente del Ejecutivo riojano ha señalado que «el avance del soterramiento es imparable gracias a la cooperación y estrecha colaboración de las tras administraciones del PP, Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja».
En el entorno de las calles visitadas por el presidente y la alcaldesa se producirá además la conexión de Piquete con Juan Boscán aunque se deberá esperar a que se ejecute el aparcamiento de la estación del tren que comenzará en breve. Mientras tanto, se ha adoptado una solución provisional que permite los giros a la izquierda de un modo sencillo. Con los nuevos viales que se acaban de poner en funcionamiento, se completa el esquema viario principal del tramo Este de la integración urbana prevista en el Peri Ferrocarril. Únicamente faltará la conexión de Piqueras con la nueva glorieta, dado que en abril se abrió Juan Boscán y se conectó con Lobete, y en julio se puso en servicio la rotonda de Eliseo Pinedo.
Precisamente tras la finalización de esta rotonda comenzaron las obras de los viales que acaban de entrar en funcionamiento y que se han prolongado por tanto durante un mes aproximadamente. Se han ejecutado todas las instalaciones municipales y de suministros necesarias para la reposición y renovación de redes en la zona. También se ha ejecutado el tramo de carril bici diseñado en la zona y que tendrá continuidad en las siguientes fases de urbanización.
Como en las anteriores que ya han entrado en servicio, el tratamiento superficial del interior de esta rotonda es provisional. Está previsto que próximamente se realice un diseño de ajardinamiento para las cuatro glorietas sobre las que pivotará el tráfico en el entorno de la estación del ferrocarril.
En lo que respecta al parque proyectado en la zona, la alcaldesa ha anunciado que en las próximas semanas se abrirá «el espacio comprendido entre Juan Boscán y Pedregales, un tramo pequeño respecto a la totalidad del parque pero que supone el inicio de uno de los elementos que más va a transformar el entorno para los logroñeses que allí residen».
La actuación que acaba de terminar ha incluido 108 metros de la calle Pedregales y 140 de Piquete. La nueva rotonda tiene un diámetro de 20 metros. La obra ha sido ejecutada por la empresa Sacyr, dentro del contrato global de la Fase I del proyecto de integración urbana del ferrocarril.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.