larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 21 || Mañana 2 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un concierto "eléctrico, cañero y bastante salvaje"

MÚSICA

Un concierto "eléctrico, cañero y bastante salvaje"

Amaral actúa el sábado en Riojaforum para abrir 'El Rioja y los 5 sentidos'

29.08.12 - 09:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A pesar de que en el mes de octubre cumplen un año entero de gira por toda España, 'Amaral' recala este sábado en 'Riojaforum' con "ganas de darlo todo y las mismas energías de siempre" para ofrecer un concierto, en palabras de Juan Aguirre, "eléctrico, cañero y bastante salvaje".
Con estas perspectivas, el grupo aragonés llega a la capital riojana para dar el pistoletazo de salida a la nueva edición de 'El Rioja y los 5 sentidos' con un concierto en el que interpretarán más de veinte canciones de sus discos anteriores y todo el repertorio de 'Hacia lo salvaje' con el fin de "volvernos locos que es lo que nos gusta cuando tocamos en directo".
Así lo describe el guitarrista de 'Amaral', Juan Aguirre, "para nosotros y para la banda cada concierto es único, nos gusta tocar en directo, viajar y llegar a todo aquel que nos quiera escuchar, por eso, en el concierto de este sábado lo que queremos es que el público esté a gusto y todos estemos en total sintonía".
La cita con este dúo que inaugurará la nueva edición de 'El Rioja y los 5 sentidos' será este sábado, 1 de septiembre, a partir de las 21,00 horas en el Palacio de Congresos Riojaforum. Las entradas son limitadas y el precio ronda los 25 euros.
"CADA CANCION ES COMO UNA PEQUEÑA PELICULA"
Como afirma 'Amaral', su música es ajena al mercado discográfico. Por ello para este grupo, cada canción es "como una pequeña película, expresiones de la realidad que vemos a nuestro alrededor, de nuestras familias, de nuestros amigos, de situaciones que observamos en la calle*escribimos lo que sentimos y, por suerte, estas cosas les interesa a nuestro público, pero no tenemos secretos. Nuestras canciones son un reflejo de diferentes situaciones de las que nos ha apetecido y hemos sentido la necesidad de escribir".
Quizás éste sea el secreto por el cual 'Amaral' no haya perdido su esencia inicial. "Desde los principios de la banda cuando vivíamos en Zaragoza, tocábamos en bares y nadie nos conocía, hasta hoy, la filosofía del grupo no ha cambiado, es la misma que entonces, ahora hemos cambiado de recintos y tocamos en sitios más grandes pero tenemos los pies en el suelo. Sabemos qué es lo que queremos hacer y con qué nos encontramos a gusto y eso es lo que con nuestra música pretendemos transmitir".
Aun así, cerca de trece años separan su primer disco 'Amaral' (1998) de 'Hacia lo Salvaje' (2011), años en los que el grupo ha ido evolucionando "casi sin darnos cuenta" y donde han podido conocer países y vivir situaciones "qué jamás nos hubiéramos podido ni siquiera imaginar" y que les han permitido "crecer en todos los aspectos de la vida". Por ello, Juan Aguirre prefiere "aprender de todo pero sin mirar hacia atrás porque todavía nos queda mucho por hacer y sobre todo, vivir el presente, el aquí y el ahora".
LA RIOJA, "UNA COMUNIDAD VECINA"
Con ese fin de vivir el presente llegan este sábado a La Rioja, una comunidad "vecina" para ellos y donde reconocen que tienen muy buenos amigos. "Nos gusta mucho Logroño y hemos podido conocer diferentes localidades gracias a nuestras amistades". Con respecto al vino les gusta disfrutar "entre amigos y en su justa medida, con moderación, como a la mayoría de las personas porque nosotros cuando nos bajamos del escenario somos como uno más".
Así, con la sencillez que caracteriza a este dúo musical se puede demostrar que una de las claves de Amaral ha sido "no hacer caso de ningún consejo porque si lo hubiéramos hecho probablemente no nos hubiéramos dedicado a esto", asegura el músico. Lo importante es "seguir el propio instinto de cada uno y sobre todo disfrutar con lo que se hace. A partir de ahí, irá todo rodado".
Tras su visita fugaz a Logroño, Amaral continuará de nuevo con sus viajes, conciertos y actuaciones por España, aunque como ha adelantado Aguirre "en octubre terminaremos la gira aquí y viajaremos a distintos países. Será allí donde comencemos a pensar también en nuestro próximo disco, un disco que será muy viajero porque lo queremos componer de un país a otro y seguir ofreciendo lo mejor de nosotros mismos".
En Tuenti
Un concierto 'eléctrico, cañero y bastante salvaje'
El dúo, en una foto promocional / L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.