larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un grupo de funcionarios rompe el cristal la puerta del Ayuntamiento y causa heridas leves a dos policías locales

logroño

Un grupo de funcionarios rompe el cristal la puerta del Ayuntamiento y causa heridas leves a dos policías locales

El Gobierno municipal rechaza estos actos violentos, que aseguran son llevados a cabo "por una minoría de los trabajadores"

24.07.12 - 15:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La puerta del Ayuntamiento logroñés, que se ha roto esta mañana. / JUAN MARÍN
"Esta mañana una minoría de trabajadores ha entrado por la fuerza en el Consistorio, agrediendo a dos policías y ocasionando destrozos", asegura el Ayuntamiento de Logroño en una nota en la que indica que dará traslado a la Fiscalía de los graves sucesos ocurridos durante la manifestación de esta mañana en la que un grupo de trabajadores ha roto el cristal de la puerta principal de acceso".
Como consecuencia de esta acción, indican, "dos miembros de la Policía Local han sufrido heridas leves al intentar impedir que accedieran al recinto municipal, tanto a la parte de atención al público como política, tal como había quedado prohibido la semana pasada ante el cariz que estaban tomando las protestas".
Asimismo, apunta que "se abrirán expedientes disciplinarios a los causantes de dichos altercados, que han quedado registrados por las cámaras de seguridad instaladas en los accesos al Consistorio".
Repulsa
El Gobierno Municipal quiere dejar patente "su más severa repulsa por las actuaciones de violencia desmedida que están empleando estos manifestantes en las concentraciones de los últimos días. Se trata de un grupo minoritario de funcionarios, cuya actitud no puede empañar el sentir de la mayoría de los profesionales que trabajan en este Ayuntamiento, que esta mañana estaban en sus puestos prestando un magnífico servicio a los ciudadanos y que no comparten los modos violentos que están empleando estos manifestantes".
Por otra parte, el Equipo de Gobierno "lamenta que algunos de los miembros de la Junta de Personal hayan sido partícipes y protagonistas de las acciones violentas y que en ningún momento la Junta de Personal haya condenado de forma oficial los hechos ocurridos en una protesta por ella convocada".
Por tanto, ante lo ocurrido esta mañana y los hechos sufridos en jornadas anteriores, "el Ayuntamiento trasladará a la Fiscalía, a los efectos procesales oportunos, tanto las imagen grabadas por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento como los informes policiales y la valoración de los daños personales y patrimoniales causados por los manifestantes".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.