larioja.com
Lunes, 20 mayo 2013
nuboso
Hoy 4 / 16 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento confirma que en El Corvo "no se llevará a cabo la ecociudad ni ninguna otra acción urbanizadora"

sentencia ecociudad

El Ayuntamiento confirma que en El Corvo "no se llevará a cabo la ecociudad ni ninguna otra acción urbanizadora"

Estas sentencias vienen a resolver dos recursos presentados por el Ayuntamiento de Logroño en julio de 2010

23.07.12 - 12:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha comparecido esta mañana para valorar las sentencias del Tribunal Supremo por las que se anula la declaración de zona de interés supramunicipal y posterior convenio urbanístico para el desarrollo del proyecto de ecociudad en terrenos del monte El Corvo y La Fonsalada. Estas sentencias vienen a resolver dos recursos presentados por el Ayuntamiento de Logroño en julio de 2010.
Tras varios pronunciamientos a favor del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la interpretación del Tribunal Supremo en referencia a que “la protección paisajística impide cualquier acción urbanizadora” pone fin al proyecto de ecociudad. Este criterio no admite recurso y, por lo tanto, Sáez Rojo ha sido tajante al declarar que “en este espacio no se llevará a cabo la ecociudad ni ninguna otra actuación urbanizadora en el futuro”.
El Equipo de Gobierno, “que siempre ha estado pendiente de todas las resoluciones judiciales” que se han ido sucediendo en relación a este proyecto y respetándolas, considera que “es hora de pasar página en la época de confrontación entre administraciones y colaborar en beneficio de los ciudadanos”.
En lo que respecta al Ayuntamiento, tal como ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano, “vamos a seguir impulsando pequeñas obras que son grandes para los vecinos (…) Entendemos que no es momento de nuevos y grandes desarrollos urbanísticos en Logroño sino de hacer ciudad sobre la ciudad existente, de impulsar proyectos de regeneración urbana y ahí es donde vamos a seguir trabajando”.
En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.