larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Violencia, sexo, sangre y honor"

JUEGO DE TRONOS

"Violencia, sexo, sangre y honor"

El quinto libro de la saga que inspiró 'Juego de tronos' salió a la venta a medianoche de ayer para el deleite de los fans más impacientes

13.07.12 - 17:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hoy, viernes día 13 de julio, no es un día cualquiera para los amantes de la famosa serie 'Juego de Tronos', pues sale a la venta el quinto libro de la saga que la inspiró, Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, la librería Moria no pudo esperar a esta mañana y anoche a las 24.00h abrió sus puertas para vender el ansíado libro, Danza de Dragones, a los más impacientes.
Óscar, uno de los socios de Moria, confesaba hacerlo por sus clientes. "Hay gente que lleva mucho tiempo esperando este libro y no pueden esperara a mañana en un horario normal", argumentaba. Y es que el 22 de junio ya se puso a la venta la edición de lujo, pero la más popular y deseada, la edición rústica, llegó anoche.
Los seguidores incondicionales de esta serie de siete novelas estuvieron fuera de la librería hasta la medianoche para conseguir su libro. Llevaban meses esperándolo y estaban entusiasmados. Todos ellos pretendían pasar la noche en vela disfrutando de las aventuras de su nuevo 'tesoro'.
"No hay nadie que no lo conozca", aseguraba una de las fans. La joven cree que es "muy complicado" hacer un resumen de esta saga. "Tiene de todo, no te esperas nada, no hay personajes principales, mucha acción...", comentaba.
El primero en adquirir la novela fue Óscar Villas, que se sentía "orgulloso de tener el libro ya en las manos y, seguramente, de ir mañana de empalmada a trabajar". No podía esperar un minuto más para leerlo, la intriga iba a ser más fuerte que el sueño. "He amenazado con partir piernas si me revelaban algo", bromeaba. Según Oscar, "violencia, sexo, sangre y honor" es la mejor forma de describir esta saga.
PARA LOS QUE AÚN NO CONOCEN 'JUEGO DE TRONOS'
Con ‘Danza de Dragones’ continúa una lucha por el Trono de Hierro que arrancó en el año 1996, cuando el escritor norteamericano George R. R. Martin publicó el primer título de la saga Canción de Hielo y Fuego, ‘Juego de tronos’. Su fama fue creciendo a un ritmo lento pero constante mientras la crítica y miles de seguidores en todo el mundo se rendían a una literatura fantástica sorprendente, madura, intrigante y de una complejidad extraordinaria.
Una ficción que narra las luchas entre las familias más influyentes de Poniente, como las ya célebres Stark, Lannister y Baratheon, mientras que la Guardia de la Noche defiende el Muro que separa al mundo civilizado de los temidos salvajes y Daenerys Targaryen vive el exilio con la intención de reconquistar el trono que le fue arrebatado a su familia.
Historias que se han desarrollado y entrelazado durante los cuatro libros que hasta ahora conformaban la saga (‘Juego de tronos’, ‘Choque de reyes’, 'Tormenta de espadas' y ‘Festín de cuervos) y que continúan con ‘Danza de dragones’.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.