larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El lunes comienzan las nuevas obras de Gran Vía

Logroño

El lunes comienzan las nuevas obras de Gran Vía

El Ayuntamiento anuncia cortes parciales de tráfico y modificación de líneas de autobús

13.07.12 - 12:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Deterioro del pavimento en la Gran Vía / DÍAZ URIEL
¿Serán las obras definitivas? El concejal de Promoción Económica, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Pedro Sáez Rojo, ha anunciado hoy que las obras de rehabilitación del firme de Gran Vía comenzarán «este lunes, 16 de julio; y ha explicado el proceso de ejecución de la obra y los cortes de tráfico y modificación de servicios de autobús que deberán realizarse durante el desarrollo de las dos primeras fases, que se prolongarán hasta el 6 de agosto.
«Los trabajos consistirán en la retirada de los adoquines de granito para su traslado y limpieza para su posterior reutilización; el barrido y limpieza de la solera de hormigón y el asfaltado del firme; la limpieza y acondicionamiento del sistema de drenaje de aguas pluviales; la reordenación de las zonas de carga y descarga y la reparación de las zonas verdes y jardinería», explica el Ayuntamiento de Logroño en una nota de prensa.
La primera fase afectará al tramo de calle comprendido entre Vara de Rey y San Antón y se prolongará del 16 al 23 de julio. Los trabajos de la segunda fase, entre San Antón y Chile, se realizarán entre el 24 de julio y el 6 de agosto. En total, la obra se ejecutará por tramos en un período de ocho semanas, con el objetivo de que finalice antes de San Mateo. El presupuesto de ejecución asciende a 431.458,20 euros. Tal como ha señalado Sáez Rojo, se irá informado a los ciudadanos de las sucesivas modificaciones en el tráfico y en el servicio de transporte urbano a medida que vayan avanzando las obras. La actuación en las dos primeras fases obligará a realizar cortes de tráfico en la zona y a modificar el itinerario de los autobuses urbanos en la calzada sur de la calle, pero se garantizará la circulación de vehículos y el transporte urbano, en sentido este-oeste, en la calzada norte.
Modificación del transporte urbano
Los cambios del transporte urbano en la primera fase afectarán a las líneas 2 (Yagüe-Varea) y 10 (El Arco-Hospital San Pedro), en las que el itinerario de ida se desvía hacia Avenida de La Rioja, Miguel Villanueva y Vara de Rey, dirección norte, y queda fuera de servicio la parada Banco de España; la línea 3 (Las Norias-Alberite), en la que el itinerario de ida se desvía hacia Avenida de La Rioja, Miguel Villanueva y Vara de Rey, dirección sur; en las líneas 4 (Palacio de Congresos-Pradoviejo), 6 (Centro-El Cortijo) y 8 (Centro-La Grajera) el itinerario de vuelta se desvía hacia Avenida de La Rioja, Miguel Villanueva, Vara de Rey y Jorge Vigón; en la línea 7 (El Arco-Polígono de Cantabria), la ida se desvía hacia Avenida de La Rioja, Miguel Villanueva, Vara de Rey y Jorge Vigón y queda fuera de servicio la parada Banco de España; y en las líneas buho 1 (La Cava-Varea) y buho 2 (El Arco-La Estrella) el itinerario de ida se desviará hacia Avenida de La Rioja, Miguel Villanueva y Vara de Rey, dirección sur.
En la segunda fase las modificaciones afectarán a las líneas 2 (Yagüe-Varea), 7 (El Arco-Polígono de Cantabria) y 10 (El Arco-Hospital San Pedro), cuyo itinerario de ida se desviará hacia las calles Guardia Civil, Murrieta, Avenida de Portugal, Miguel Villanueva y Vara de Rey, dirección norte, quedando fuera de servicio las paradas Lardero, Olimpia y Banco de España; en el caso de las líneas 3 (Las Norias-Alberite) y buho 1 (La Cava-Varea), los desvíos se dirigirán por las mismas calles en dirección sur y quedarán fuera de servicio las paradas Lardero y Olimpia; en las líneas 4 (Palacio de Congresos-Pradoviejo), 6 (Centro-El Cortijo) y 8 (Centro-La Grajera) el itinerario de vuelta se desviará por las mismas calles, dirección sur y no funcionarán las paradas Lardero y Olimpia.
En esta segunda fase se habilitará una parada provisional en el aparcamiento de la margen sur de Avenida de Portugal, junto a la calle Víctor Pradera.
El concejal ha aprovechado su comparecencia pública para reiterar el convencimiento del Gobierno de estar ante una solución «segura, fiable y duradera» y ha recordado que fue la anterior Corporación la que pagó la obra de remodelación de Gran Vía y dejó pasar la garantía sin hacer reclamación alguna. Asimismo, ha hecho alusión al informe técnico en el que se basarán estas reparaciones y en el que se indica que la calle ha adolecido de falta de «limpieza y mantenimiento».
Sáez Rojo ha ofrecido asimismo algunas cifras de la actuación que se va a realizar a partir del lunes. En concreto, se emplearán 9.000 metros cuadrados de hormigón bituminoso y se retirarán 8.800 metros cuadrados de granito, de los cuales «al menos un 80 por ciento se recuperará" por un valor estimado de 510.000 euros "que reducirá el presupuesto de urbanizaciones que se acometan en los próximos años», agrega la nota de prensa municipal.
En paralelo a la renovación del pavimento, se ejecutarán obras de mejora de zonas verdes, drenaje de aguas pluviales, reordenación de las zonas de carga y descarga y renovación de la señalización, reposición de luminarias fundidas...
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.