larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"¿Incentivar el paro?, me pone mala"

RECORTES

"¿Incentivar el paro?, me pone mala"

El descenso de la prestación por desempleo no ha sido bien acogido por los logroñeses: ni parados ni trabajadores

12.07.12 - 13:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ayer larioja.com preguntaba a los funcionarios cómo les había sentado el nuevo paquete de reformas. Hoy preguntamos por la bajada de la prestación por desempleo del 60 al 50% a partir del sexto mes; y el colectivo entrevistado, el más afectado por esta medida, los parados.
El ánimo de éstos no era, para nada, mejor que el que los funcionarios mostraban ayer y el enfado aún mayor, si cabe. No solo los desempleados están disconformes. La desconfianza y la inseguridad abordaban también a los trabajadores, que también se oponían al recorte y confesaban tener miedo a perder su empleo.
"Esto está hecho un Cristo", dice Pablo, un trabajador que confiesa conocer a más gente desempleada que activa. Su enfado había aumentado al escuchar unas declaraciones del presidente Sanz que venía a afirmar que "lo que más duele cura". “¿Qué hacemos?" , preguntaba, "¿Nos lo tomamos con humor?".
Por otro lado Fernando, un arquitecto técnico que acaba de terminar la carrera, decía no tener ninguna expectativa de trabajo. “Aun ni siquiera tengo paro”, aseguraba. "Hay que tener ingresos, lo que sea me vale", lamentaba el joven.
Roberto lleva un año en paro, su ayuda es muy limitada y ahora va a verse reducida. “¿A dónde vamos a ir?”, cuestionaba enfadado. También Miguel lleva meses parado, su subvención será diezmada en septiembre, por lo que mientras tanto tendrá que apretarse el cinturón. Su caso es el más dramático. “Mi familia somos seis y cuatro estamos en paro -contaba- esto ha sentado muy mal”. Y su madre apenas cobra 400 euros.
Tampoco los interinos o los indefinidos atravesaban uno de sus mejores días. Lo que más parecía doler a los entrevistados, en general, fue la ‘excusa’ que el presidente Rajoy dio para explicar el ajuste en las prestaciones por desempleo. “¿Incentivar el paro? Me pone mala”, se quejaba Verónica. Jose Luis todavía fue más drástico: “Rajoy no tiene crédito ni para mí ni para muchos españoles”.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.