larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE cree "imprescindible que se depuren responsabilidades políticas acerca de la obra de Gran Vía"

logroño

El PSOE cree "imprescindible que se depuren responsabilidades políticas acerca de la obra de Gran Vía"

Arribas ha acusado a la actual alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, de irresponsabilidad frente al "gran deterioro sufrido en Gran Vía en el último año hasta llegar al desastre actual"

09.07.12 - 12:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSOE cree 'imprescindible que se depuren responsabilidades políticas acerca de la obra de Gran Vía'
La Portavoz del Grupo Municipal socialista, Concha Arribas, ha solicitado el pasado viernes un Pleno Extraordinario para tratar el asunto de la Gran Vía. Arribas ha tildado de "imprescindible que se atañen responsabilidades políticas en una obra protagonizada por irregularidad, falsedad, amiguismo y despilfarro".
Así lo ha comunicado la socialista en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.
Según ha explicado Arribas, la obra de remodelación del pavimento de esta vía dará comienzo el día 16 con un coste de, aproximadamente, 500.000 euros.
El PSOE ha acusado a la actual alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, de irresponsabilidad frente al "gran deterioro sufrido en Gran Vía en el último año hasta llegar al desastre actual". "Así -ha dicho- el PP se ha dado cuenta de que el problema de la Gran Vía no es sólo de mantenimiento sino de diseño".
Asimismo Arribas ha asegurado que el "deteriorado enlosado de granito de la calzada será sustituido por aglomerado en caliente". "Una decisión -ha dicho- que muestra el reconocimiento explícito del gran error cometido por la gestión anterior". "Gestión -ha aclarado- dirigida por la entonces responsable del Plan de Centro, Cuca Gamarra".
Para Arribas, "el origen del problema del deterioro progresivo de la Gran Vía está motivado por un equivocado diseño y por su nefasta ejecución". "Así lo certifican -ha asegurado- todos los informes técnicos, internos y externos, que se han realizado sobre este tema".
Según la socialista, "numerosas irregularidades y actuaciones políticas equivocadas acrecentaron los motivos de su rápido deterioro".
Así, Arribas ha citado "el encargo del diseño al marido de un alto cargo del Gobierno de Cuca Gamarra, en vez de realizar un concurso de ideas; el caso omiso que se hizo de las opiniones en contra de arquitectos e ingenieros; o los cambios continuos de diseño que convirtieron la idea original de una calle semi-peatonal con tráfico residual en un calle de tráfico intenso de vehículos y autobuses, sin adecuar el pavimento a las nuevas condiciones".
La portavoz del PSOE ha asegurado también que "la ejecución de la obra ha contado con continuos cambios que se ejecutaron sobre la marcha, antes de tener los modificados de proyecto correspondientes".
Por otro lado, Arribas ha destacado que "del coste inicial cero proclamado por Cuca Gamarra en el momento de la urbanización se ha convertido en un agujero negro de más de 8 millones de euros". "Con la agravante -ha añadido- de que esta solución no solventa los problemas añadidos de accesibilidad, seguridad e iluminación".
Arribas ha afirmado que "esta serie de desaciertos, errores políticos e irregularidades que se hicieron bajo la supervisión política de Cuca Gamarra han costado, y van a seguir costando a los logroñeses, problemas, incomodidades, ruidos y cortes de tráfico".
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.