larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
La Rioja exporta tenistas

tenis

La Rioja exporta tenistas

La historia de dos jóvenes riojanos que se fueron a ‘hacer las Américas’ gracias a una beca deportiva

09.07.12 - 07:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nicolás Jubera y Joel Rubio son dos jóvenes tenistas riojanos que han sido becados por sendas universidades americanas para estudiar en Estados Unidos. Estos dos afortunados se han ganado el puesto a pulso de raqueta, y ambos han sido campeones absolutos de La Rioja en alguna ocasión. La calidad de estos tenistas también ha tenido presencia a nivel nacional y han llegado a estar próximos al puesto 200 del ránking español.
El sistema de becas deportivas está muy desarrollado en el seno de la universidad norteamericana, donde los equipos tienen una importancia central en la dinámica de los campus universitarios. Las diferentes competiciones entre universidades gozan de gran prestigio, y desde la dirección de las facultades no dudan en promover la excelencia de su deporte concediendo generosas becas a jóvenes promesas que defiendan su escudo.
Nicolás, natural de Logroño, ha pasado su primer año de universidad estudiando Negocios Internacionales en Fort Wayne, Indiana. Este logroñés cuenta que allí ha tenido la oportunidad de hacer amigos de países tan diversos como la India, Dubai o Venezuela y que tiene pensado mudarse a una universidad de Nueva York el próximo curso.
Por su parte Joel, natural de Arnedo, ha estado estudiando también Negocios Internacionales y Finanzas en San Antonio, Texas, y viajó a California para disputar el campeonato nacional de tenis.
Lo que más atrajo a estos dos chavales para embarcarse en la aventura americana fue «la gran oportunidad de aprender inglés y las facilidades que ofrece la universidad estadounidense para compaginar deporte y estudios». Ambos reconocen que su intención es terminar la carrera en Estados Unidos y quizá incluso quedarse allí para cursar un máster.
Siguiendo un poco la línea de las películas americanas de ‘cheerleaders’ en falda corta y guaperas musculados, estos chicos reconocen que en las universidades de Estados Unidos «cuidan muy bien a los deportistas, hasta el punto de que en la tele se ven más las categorías universitarias que la propia NBA».
Este fenómeno es, salvando las distancias, la versión deportiva de la ‘fuga de cerebros’ científica. Jóvenes que descubren nuevas experiencias lejos de casa y que, en ocasiones, fueron para quedarse.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.