Borrar
LOGROÑO

Sáinz recuerda a la policía que el foro para hablar es la mesa de negociación

"El equipo de Gobierno municipal siempre se ha sentado a negociar", ha asegurado Sáinz, aunque ha aclarado que "no tiene por costumbre" dialogar cuando hay "medidas de presión"

EFE ,

Viernes, 6 de julio 2012, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del equipo de Gobierno de Logroño, Miguel Sáinz, ha recordado hoy a los policías municipales que el foro adecuado para dialogar es la mesa de negociación y ha mostrado su confianza en que la semana que viene el Ayuntamiento reanude las conversaciones con estos.

Ha realizado estas afirmaciones en una rueda informativa, en respuesta a preguntas de los periodistas alusivas a la situación vivida en el pleno del Ayuntamiento, en el que las protestas de los funcionarios municipales obligaron a su suspensión momentánea.

Los empleados públicos se manifestaron en contra de la propuesta del Ejecutivo municipal de dedicar las horas correspondientes a la ampliación de su jornada a horas extra y formación, mientras que los policías se mostraron en contra de la reestructuración del cuerpo.

"El equipo de Gobierno municipal siempre se ha sentado a negociar", ha asegurado Sáinz, aunque ha aclarado que "no tiene por costumbre" dialogar cuando hay "medidas de presión".

"Las manifestaciones de protesta son legítimas siempre que no se altere el orden público", según el portavoz municipal, quien ha justificado que la suspensión del pleno se ajustó al reglamento y al respeto a las instituciones democráticas.

Por otro lado, ha informado de que la Jefatura de la Policía local ha dado instrucciones a sus agentes para que, en lugares donde el aparcamiento está prohibido pero tolerado, comuniquen la situación irregular y sean los comisarios los que decidan si llevar a cabo una campaña de preaviso para, posteriormente, multar.

"No puede hablarse de huelga a la japonesa" en determinadas zonas de la ciudad, ha dicho Sáinz, quien ha reconocido que, el pasado viernes, se registró un repunte de multas en las calles Duques de Najera, Los Lirios, Lobete, Tudela, entre otras.

Son zonas en las que el aparcamiento se tolera, pese a estar prohibido, cuando no afecta a la fluidez del tráfico y a la seguridad vial, ha detallado el portavoz municipal, quien ha considerado "normal" que los vecinos de estas calles se molesten por el aumento de sanciones.

Sáinz ha considerado "precipitado" hablar de expedientes disciplinarios a los agentes que impusieron dichas multas y ha pedido "tranquilidad" a los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios