Borrar
El Ayuntamiento velará por el cumplimiento de los protocolos de actuación policial
LOGROÑO

El Ayuntamiento velará por el cumplimiento de los protocolos de actuación policial

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, cree que las multas masivas del pasado viernes no bastan de momento para sospechar de una huelga de celo 'a la japonesa' en la Policía Local

J. C.

Viernes, 6 de julio 2012, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

158 en la madrugada del pasado viernes y sin datos oficiales aún de la madrugada de ayer, donde se volvieron a repetir las denuncias 'masivas' en calles como Tudela o Lobete ¬(a las que se sumaron otras como Bailén y Trinidad) no bastan para pensar que estemos ante una huelga de celo encubierta por parte de algunos agentes de la Policía Local tal y como hoy adelanta Diario LA RIOJA en su edición impresa.

Así lo ha dicho hoy el portavoz municipal y concejal de Interior, Miguel Sáinz, quien pese a todo ha reconocido que el Ayuntamiento de Logroño velará por el cumplimiento de los protocolos de actuación policial, además de continuar con la reestructuración del servicio, motivo que estaría detrás de ésta y otras medidas de presión. "Desde la Jefatura se ha recordado hoy mismo a la plantilla las instrucciones a seguir en las zonas donde hasta la fecha hay permisividad para estacionar en carriles de circulación, pues sus funciones establecidas contemplan la comunicación a sus superiores para que estos decidan en cada caso y autoricen o no el necesario preaviso", ha explicado.

Las denuncias por aparcar en zonas prohibidas pero en las que se venía 'haciendo la vista gorda' hasta el pasado viernes, en cualquier caso, son infracciones y serán tramitadas como tal, si bien con todas las garantías para los 'denunciados'. En otras palabras, y siempre según el concejal delegado de Policía Local, "la desviación de los protocolos de actuación por parte de algunos agentes en la madrugada del pasado viernes no es motivo suficiente para anular tales denuncias".

Sáinz ha explicado que desde la Jefatura, siempre bajo criterios técnicos y policiales (de fluidez del tráfico en particular y seguridad vial en general en las zonas donde se están registrando multas por mal estacionamiento cuando hasta ahora no pasaba), se pretende evitar en el futuro que se registren sanciones sin el preaviso establecido. "De momento y a la espera de recibir nuevos datos podemos hablar de un error puntual sin indicios de que se trate de una huelga 'a la japonesa' y me parece precipitado hablar de expedientes informativos o disciplinarios a quienes se hayan apartado del protocolo", ha concluído.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios