Borrar
Sanz inaugura el hotel "Los Calaos" en Briones
Sanz ha inaugurado en Briones el hotel "Los Calaos", que ha recibido una aportación de 150.000 euros de la ADRA
turismo

Sanz ha inaugurado en Briones el hotel "Los Calaos", que ha recibido una aportación de 150.000 euros de la ADRA

Sanz destaca que el turismo es un “factor determinante en la estabilidad de la economía riojana”| El principal atractivo es un calado del siglo XVII que ha sido recuperado durante la construcción del establecimiento

LARIOJA.COM

Jueves, 5 de julio 2012, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado del consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha inaugurado el hotel 'Los Calaos', situado en Briones, cuyo principal atractivo es un calado del siglo XVII que ha sido recuperado durante la construcción del establecimiento.

Tras la visita, Pedro Sanz ha indicado que el turismo es un factor determinante en la estabilidad de la economía riojana y una oferta diversificada es la clave para ofrecer más que la competencia. Además, ha afirmado que se trata de uno de los factores decisivos para La Rioja, debido al rápido crecimiento experimentado en el sector, ya que ha recordado que el turismo supone cerca del 10% del PIB regional y se espera una tendencia creciente durante los próximos años.

El presidente del Ejecutivo regional ha destacado también los excelentes resultados que reflejan los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, referentes al mes de mayo, que indican que el número de viajeros que escogieron alojamientos rurales riojanos aumentó un 21,2% con respecto al mismo periodo del año pasado, y ha recordado que en lo que va de año 10.317 turistas han elegido establecimientos rurales riojanos, lo que supone un crecimiento acumulado del 19,2%.

El hotel Los Calaos de Briones cuenta con una estrella y oferta ocho habitaciones con capacidad para 16 personas. En este establecimiento, de carácter familiar, se ha realizado una inversión de 600.000 euros, de los que el 25%, 150.000 euros, han sido aportados por la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA), dentro del programa Leader.

Datos del sector turístico en La Rioja

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística reflejan un notable crecimiento en el número de viajeros que han visitado La Rioja y se han hospedado tanto en alojamientos hoteleros como extrahoteleros, lo que comprende: alojamiento rural, acampamentos y apartamentos turísticos.

En el mes de mayo los hoteles riojanos recibieron 48.246 visitantes y la ocupación hotelera en La Rioja se situó en el 42,64%, elevándose al 60,44% durante los fines de semana.

Por otra parte, el número de viajeros que escogieron alojamientos rurales riojanos creció en mayo un 21,2% y también aumentó el número de turistas que optaron por los apartamentos turísticos, que cuenta ya con un crecimiento acumulado en lo que va de año del 37,2%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios