larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El día de la transformación de Caja Rioja en fundación

Economía

El día de la transformación de Caja Rioja en fundación

Este sábado, decisiva asamblea de la entidad de ahorros riojana

29.06.12 - 20:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asamblea general de Caja Rioja aprobará este sábado, 30 de junio, el inicio del proceso para transformarse de entidad de crédito en fundación especial. La nacionalización de BFA-Bankia (grupo en el que se integró la entidad de ahorros riojana) en la noche del pasado 9 de mayo ha hecho que Caja Rioja y las otras seis socias participantes en el proyecto pierdan el control de la entidad y, según establece el Decreto-Ley de Reforma Financiera de febrero, la Caja riojana y el resto de sus aliadas dejarán de existir como entidades de crédito para convertirse en fundaciones especiales, con el objetivo de mantener la obra social, como ya adelantó Diario LA RIOJA.
La asamblea, la primera que se celebra tras desatarse la crisis de BFA-Bankia, deberá autorizar el comienzo de la liquidación de Caja Rioja como entidad de crédito y su metamorfosis en fundación especial. Una modificación que, según la normativa vigente, deberá ser refrendada por el Gobierno de La Rioja. Caja Rioja se suma así a los pasos ya iniciados por Bancaja y Caja Segovia, dos de las participantes en BFA-Bankia, junto a Caja Madrid, Laietana, Insular de Canarias y Caja Ávila.
En la reunión convocada para la mañana de este sábado, los representantes de la entidad de ahorros (Comunidad, ayuntamientos, impositores y trabajadores) se enfrentarán a una densa sesión, ya que el orden del día contempla hasta catorce puntos.
Los más destacados, al margen de la transformación jurídica, son los relativos al análisis de las cuentas individuales de Caja Rioja y al informe de gestión correspondiente al ejercicio 2011, así como al presupuesto para la obra social de este año que oscila entre los 2 y los 2,5 millones de euros. Asimismo, la asamblea general debatirá la modificación de las dietas y votará (aunque el resultado sólo tendrá carácter consultivo), el informe sobre remuneraciones de los miembros del consejo de administración y de la comisión de control.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El día de la transformación de Caja Rioja en fundación
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.