larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cómo comer de lujo por 25 euros

Gastronomía

Cómo comer de lujo por 25 euros

Campaña de la Capitalidad Gastronómica para ofrecer menús asequibles en 27 restaurantes riojanos

29.06.12 - 13:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cómo comer de lujo por 25 euros
Imagen del restaurante Finca de los Arandinos./J. HERREROS
La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana nuevas propuestas para este verano enmarcadas dentro de la Capitalidad Gastronómica, informa el Gobierno riojano en un comunicado. Este verano se celebrará una nueva edición de Vinotaller, que según Figuerola «propone un programa de actividades pensado para que los turistas encuentren un amplio abanico de actividades cuando visitan nuestra región». Además, como novedad, La Rioja Turismo presenta la Semana del Restaurante de La Rioja, «una acción ideada para apoyar al sector hostelero de la región, el motor de la Capital Española de la Gastronomía».
Vinotaller
El programa de Vinotaller se llevará a cabo en julio y agosto y que ofrecerá cuatro iniciativas diferentes, que incluyen actividades en viñedo, un curso de cata comentada, un curso de cocina riojana y la iniciativa'Vino y estrellas'. Además, todas las propuestas incluyen el traslado en autobús desde la Oficina de Turismo de La Rioja hasta la actividad elegida.
Actividades en viñedo
• 7 de julio, Finca Valdeguinea: propone un paseo por El Cortijo, una zona privilegiada para el cultivo de la vid.
• 4 de agosto, Bodegas David Moreno: actividades en viñedo y en guardaviñas con una cata comentada de vinos.
Ambas propuestas se llevarán a cabo entre las 10:00 y las 15:00 horas y tienen un precio de 25 euros e incluirán un aperitivo a base de productos riojanos.
Curso de cata comentada
• 14 de julio, Bodegas Conde de los Andes en Ollauri: Los turistas podrán descender cuarenta metros de profundidad para descubrir calados centenarios y trasladarse al siglo XVII recorriendo sus instalaciones. Además, disfrutarán de una sesión de maridaje en el restaurante El Conde, que incluye cuatro vinos de la bodega y exquisitas tapas.
• 11 de agosto, Bodegas Pedro Benito Urbina en Cuzcurrita del Río Tirón: Quienes se decanten por esta actividad conocerán de la mano de profesionales las diferentes facetas del vino de la mano de Pedro Benito Sáenz.
Las actividades se llevarán a cabo entre las 10:00 y las 15:00 horas y tienen un precio de 20 euros.
Curso de cocina riojana y vino
• 21 de julio, Villa de Ábalos: Esta actividad permite conocer la historia de la viticultura riojana y elaborar un menú a base de productos de la tierra que se servirá acompañado de los vinos del Hotel Villa de Ábalos.
• 18 de agosto, Bodegas Ontañón: El visitante recorrerá las curiosidades de las mitologías griega y romana relacionadas con el vino. Además, aprenderá a cocinar salchichón al vino blanco, revuelto de setas, patatas a la riojana, lomo con pimientos y torrijas con reducción de vino tinto; todo ello acompañado de los caldos de la Bodega.
Las actividades se llevarán a cabo entre las 10:00 y las 15:00 horas y el precio es de 30 euros.
Vino y estrellas
Varios expertos de la Agrupación Gastronómica de La Rioja serán los encargados de descifrar al público las principales constelaciones a través de telescopios profesionales. La explicación irá acompañada de tapas que se degustarán antes de la observación.
• 28 de julio, Heredad Baños Bezares en Briñas
• 25 de agosto, Bodegas Viña Herminia en Aldeanueva de Ebro
Las actividades se llevarán a cabo entre las 20:00 y las 00:00 horas y el precio es de 21 euros.
La Rioja Turismo, en colaboración de Atrápalo, ha organizado la Semana del Restaurante de La Rioja del 13 al 22 de julio. Se trata de una iniciativa que pretende «promover la democratización del acceso a la restauración, y es a su vez una forma de dinamizar la región, promocionar nuestros restaurantes y conseguir nuevos clientes», ha afirmado Figuerola. Durante toda la semana, 27 restaurantes ofrecerán un menú cerrado al precio de 25 euros (bebidas no incluidas), que será válido todos los días y turnos en los que el restaurante esté abierto en las fechas del evento.
El portal Atrapalo.com realizará la comunicación online del evento así como de la gestión de reservas. Los restaurantes participantes esta nueva iniciativa turística son: El Conde, La Vieja Bodega, Cameros, Marisol Arriaga, Casa Masip, Casa Toni, La Posada del Laurel, El Rincón de Emilio, Delicatto, Finca de los Arandinos, Terete, Casa Chuchi, El Cachetero, Virrey, AC La Ribera, Las Duelas, Chef Nino, La Terraza a pie de Viña, Tondeluna, Los Calaos de Briones, Rincón del Vino (Logroño), Rincón del Vino (Ezcaray), Portalón, Herventia, El Sopitas, Restaurante del Hotel Victoria y Restaurante del Parador de Calahorra.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.