larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Batalla de Haro reúne a más de 6.000 personas, muchos de ellos extranjeros

haro

La Batalla de Haro reúne a más de 6.000 personas, muchos de ellos extranjeros

El tiempo ha acompañado y las altas temperaturas han permitido que la gente disfrutara de la "lucha"

29.06.12 - 11:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Batalla de Haro reúne a más de 6.000 personas, muchos de ellos extranjeros
Imagen de la 'Batalla del Vino' celebrada esta mañana./DONEZAR
La tradicional Batalla del Vino de Haro ha reunido hoy en los riscos de Bilibio a entre 6.000 y 8.000 personas, que han luchado con unos 6.000 litros de vino.
El regidor síndico, Jesús Rioja, ha explicado a EFE que, al no coincidir con fin de semana, el Ayuntamiento no esperaba tanta gente, pero la afluencia ha superado sus expectativas y ha destacado la presencia de numerosos "romeros" extranjeros, llegados de Holanda, Japón y Australia, entre otros lugares.
Las redes sociales han provocado que la Batalla sea todavía más conocida y, en consecuencia, también ha sido numerosa la participación de vecinos de comunidades cercanas a La Rioja, con lo que Rioja se ha mostrado "orgulloso" de que este acto trascienda y tenga repercusión "fuera de nuestras fronteras".
La Batalla del Vino se celebra cada 29 de junio para conmemorar la toma de posesión de los riscos de Bilibio por parte de la ciudad de Haro, que los adquirió en el Medievo tras largos pleitos con la vecina localidad burgalesa de Miranda de Ebro.
El tiempo ha acompañado y las altas temperaturas han permitido que la gente disfrutara de la "lucha", en la que se han utilizado armas tan diversas como sulfatadoras, botas y porrones, aunque va cobrando fuerza, según Rioja, el brick grande de plástico.
La fiesta ha comenzado con una comitiva presidida por el regidor síndico, Jesús Rioja, y la priora de la Cofradía de San Felices, Isabel Franco, que han llegado hasta la ermita que habitó San Felices de Bilibio, donde se ha celebrado una misa.
A continuación, se ha desarrollado la "Batalla", para la que los "romeros" han estado esperando desde las 7:00 horas, cuando han comenzado a subir los primeros "guerreros".
Rioja ha destacado que el relevo está asegurado, dado el éxito de la Batalla del Vino infantil, que tuvo lugar el pasado miércoles con una gran participación.
En el Ayuntamiento ya piensan en preparar convenientemente la Batalla del año que viene, para la que se espera miles de participantes, al caer en sábado.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.