Borrar
Gylda se disuelve tras 17 años por "falta de relevo"
La rioja

Gylda se disuelve tras 17 años por "falta de relevo"

"La lucha es larga y viene de lejos", ha dicho, "pero todo combate acaba desgastando a los ejércitos y así ha ocurrido con nuestra asociación"

EFE ,

Jueves, 28 de junio 2012, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Gays y Lesbianas de Aquí (Gylda) ha decidido disolverse, tras 17 años de trabajo por los derechos de este colectivo, ya que la actual directiva deja su cargo y no hay personas que quieran ocupar estos puestos, según ha explicado hoy a EFE su presidente, Francisco Pérez.

Pérez ha hecho esta afirmación en el uno de los últimos actos de Gylda: la entrega del premio Rosa 2012 al presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, en representación del pueblo riojano.

Francisco Pérez, quien lleva casi siete años como presidente, ha confiado en que, cuando la sociedad necesite un colectivo de estas características, "nacerá con ilusión y nuevas ideas" y ha asegurado que sus miembros "seguirán trabajando en el ámbito privado".

"La lucha es larga y viene de lejos", ha dicho, "pero todo combate acaba desgastando a los ejércitos y así ha ocurrido con nuestra asociación".

Gylda ha decidido entregar su último Premio Rosa al Parlamento de La Rioja, para reconocer a la sociedad riojana el apoyo recibido en estos años y el avance realizado en cuanto a sus reivindicaciones.

Aunque el PP haga "oídos sordos", según Pérez, Gylda también ha pedido a este partido la retirada del recurso que interpuesto a la modificación del Código Civil que permite casarse a parejas del mismo sexo.

Ceniceros, por su parte, ha subrayado que es "un orgullo y un honor" recibir este premio, que reconoce el trabajo realizado por las instituciones para llegar a la normalización de este colectivo, al que ha animado a seguir reclamando sus derechos para conseguir que "todos los ciudadanos sean iguales ante la ley".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios