larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenidos 54 miembros de una banda especializada en robos a domicilio en toda españa, tres de ellos en Logroño

robos

Detenidos 54 miembros de una banda especializada en robos a domicilio en toda españa, tres de ellos en Logroño

Detenidos 54 miembros de un grupo especializado en robos a domicilios y esclarecidos 32 robos en más de 14 ciudades. Utilizaban sofisticadas herramientas con las que abrían las cerraduras sin que apenas se apreciase forzamiento alguno

20.06.12 - 10:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imagen cedida por la Policía Nacional en la que se ve lo incautado en los registros
La Policía Nacional ha detenido, en el marco de la operación 'Amanecer', a 54 miembros de un grupo especializado en cometer robos en domicilios y ha esclarecido hasta 31 atracos cometidos en viviendas de Pamplona (5), Gijón (4), Burgos (4), Oviedo (3), Logroño (3), Murcia (3), A Coruña (2), Bilbao (2), Ferrol (1), Aranda del Duero (1), Albacete (1), Zaragoza (1), Sevilla (1) y un asalto con violencia en un domicilio de Palencia.
Todos los arrestados formaban parte de un grupo con una estructura y jerarquía bien definidas, en las que unos miembros seleccionaban los objetivos, mientras que otros preparaban y ejecutaban los asaltos. También contaban con un responsable especializado en dar salida a los productos que obtenían en los robos.
Los arrestados cometían los robos en viviendas, alternando un sistema sofisticado de apertura de las cerraduras, con el que lograban forzar las puertas sin que a primera vista se apreciase ningún tipo de forzamiento, con el tradicional uso de ganzúas y piezas de plástico para liberar los resbalones.
DETENCIONES Y REGISTROS
La operación 'Amanecer' se ha desarrollado en cuatro fases. En una primera etapa, el pasado 31 de enero, los investigadores detuvieron a doce personas en Alicante. Posteriormente, a finales del mes de marzo, en las localidades de Barcelona, Sabadell y Gerona se arrestó a otros diecisiete integrantes de la banda.
Ya en el mes de mayo, se detuvo a diez más en Burgos. Finalmente, en Bilbao y Sabadell fueron apresados otros quince miembros de la organización. Tras las detenciones se practicaron registros en doce inmuebles utilizados por los miembros de la organización, tres de ellos en Alicante, dos en Sabadell, uno en Barcelona, dos en Burgos y cuatro en Bilbao.
En las viviendas se intervinieron numerosos efectos tales como material electrónico, teléfonos móviles y una importante cantidad de joyas procedentes de los robos cometidos.
Además, fueron halladas herramientas utilizadas para forzar las cerraduras de las puertas. También, se encontraron recortes de prensa relacionados con las operaciones policiales en las que estaban involucrados.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.