larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Arenal se rinde al vino de Rioja

lomejordelvinoderioja

El Arenal se rinde al vino de Rioja

Veinte bodegas de Rioja han hecho disfrutar otra vez los bilbaínos en el Riojano, Joven y Fresco, que acompañaron las copas con alimentos riojanos

20.06.12 - 21:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los momentos del Riojano, Joven y Fresco en Bilbao. / MIGUEL HERREROS

Que los bilbaínos rinden al Rioja una especial devoción no es ningún secreto. «Bilbao ha sido el mercado natural, fiel y tradicional de nuestros vinos», explicó en la presentación de la cata ‘Riojano, Joven y Fresco’ Alberto Gil, coordinador de lomejordelvinoderioja.com. Y es que entre la añeja villa y la tierra de los mil vinos se han forjado relaciones de hermandad al calor de los siglos.

Este viernes, veinte bodegas de Rioja han hecho disfrutar otra vez los paladares chirenes. Riojano, Joven y Fresco, la cata ‘callejera’ más importante de España, ha aterrizado por segunda vez en la capital vizcaína y en el paseo del Arenal se han disfrutado algunos de los mejores vinos de Rioja: blancos, claretes, rosados y tintos jóvenes, crianzas y reservas.

La presencia de los bodegueros y enólogos estaba pensada para ayudar a los aficionados a conocer de primera mano las características de los distintos caldos. El Arenal se ha convertido en una opción para degustar vinos interesantes, de los viñedos de todas las sub zonas riojanas. La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, que colabora con lomejordelvinoderioja.com en la organización del evento, ya destacó antes de la celebración, a través de su presidente, Xabier Olmo, el atractivo del evento para el público joven y familiar.

Además, una decena de productores artesanos de alimentos típicos riojanos han ofrecido y vendido embutidos, dulces, pimientos, aceites y conservas para acompañar los tragos, tal y como apuntó Pilar Montes, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, que junto con el Consejo Regulador y el Gobierno de La Rioja, patrocina esta iniciativa.

La cata, nacida hace seis años, adquirió un mayor buqué a partir del 2009, cuando traspasó las fronteras riojanas.

Las bodegas. César del Río (Cordovín); Consejo de la Alta (Cenicero), El Patrocinio (Uruñuela); Faustino (Oyón); Finca de la Rica (Labastida); Fuidio (Yécora): Gerardo Viteri (Assa-Lanciego); Gregorio Martínez (Nalda); Heredad Baños Bezares (Briñas); JER (Huércanos); Juan Carlos Sancha (Baños); Lecea (San Asensio); Murillo Viteri (Cenicero); Paco García (Murillo); Ramírez de la Piscina (San Vicente); Real Rubio (Aldeanueva de Ebro); Riojanas (Cenicero); San Esteban (Murillo); San Miguel (Ausejo); Viña Bujanda (Oyón) y Eroski Selección (Arnalte y Bustinza).

LA CITA EN LOGROÑO. NO TE QUEDES SIN COPA

‘Riojano, Joven y Fresco’ regresa a Logroño, con la segunda y última de las jornadas previstas en la capital riojana, el próximo jueves 28 de junio. Más de veinticinco bodegas ofrecerán sus mejores vinos , después de la jornada ‘inaugural’ del pasado 13 de junio en la que miles de logroñeses no faltaron a la cita con el vino.

La organización ha abierto ya la venta de copas de forma anticipada, bien en la tienda de Diario LA RIOJA (calle Duques de Nájera 3, bajo) bien a través de Internet, en www.larioja.com o en www.lomejordelvinoderioja.com. Los compradores ‘on line’ retirarán la copa en la propia zona de degustación en una carpa especial, sin filas.

El entorno de Siete Infantes de Lara, al igual que el pasado día 13 y el año pasado, será el escenario de la última jornada logroñesa de ‘Riojano, Joven y Fresco’. El precio de la copa, que el aficionado podrá llevarse a su casa, es de siete euros e incluye una tarjeta de degustación con derecho a cinco vinos.

Lugar y hora. Riojano, Joven y Fresco regresa a Logroño el jueves 28 de junio, al entorno de Siete Infantes de Lara (calles Juan II y Alfonso VI). De 19.30 a 21.30 horas.

Venta de copas. Es posible comprarla por anticipado en la tienda de Diario LA RIOJA (calle Duques de Nájera, 3), de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 de lunes a jueves y de 9.30 a 13.30, el viernes, o a través de Internet en www.larioja.com o www.lomejordelvinoderioja.com. También se puede comprar el mismo día en la zona de degustación. Las carpas de venta abren a las 18.30.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.