larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento asegura que la turbidez del agua de Logroño se debe a las tormentas y las obras del soterramiento

logroño

El Ayuntamiento asegura que la turbidez del agua de Logroño se debe a las tormentas y las obras del soterramiento

"Nunca ha habido ningún problema de potabilidad ni en el agua de boca ni en otros consumos domésticos ni hospitalarios", afirma el portavoz del Consistorio

20.06.12 - 16:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha asegurado este miércoles que la turbidez del agua que sale en los últimos día de los grifos en algunas zonas de la ciudad "nunca ha estado por encima de lo marcado por la ley".
Durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha subrayado que la situación, "que se ha notado especialmente en las cercanías del Hospital San Pedro y sus alrededores", ha sido "algo puntual y se está rectificando".
Ha achacado, en concreto, la turbidez a dos circunstancias: "la primera, las tormentas, que han ocasionado que suba el nivel de elementos sólidos en el agua"; y, en segundo término, "las obras del soterramiento, "que provocan cambios en el flujo del agua por la apertura y cierre de determinadas tuberías".
"Nunca la turbidez ha estado por encima del 1% que marca la ley. El máximo que se ha registrado ha estado situado, en concreto, entre el 0,35 y el 0,40%. Nunca ha habido ningún problema de potabilidad ni en el agua de boca ni en otros consumos domésticos ni hospitalarios", ha afirmado el portavoz.
Sáinz ha afirmado que, desde ayer, los niveles "ya se encuentran en los valores normales", en torno al 0,2%, "por lo que la situación se está reconduciendo", si bien ha asegurado que "se han estado llevando a cabo reajustes de forma automática desde la ETAP".
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.