Borrar
El Ayuntamiento asegura que la turbidez del agua de Logroño se debe a las tormentas y las obras del soterramiento
logroño

El Ayuntamiento asegura que la turbidez del agua de Logroño se debe a las tormentas y las obras del soterramiento

"Nunca ha habido ningún problema de potabilidad ni en el agua de boca ni en otros consumos domésticos ni hospitalarios", afirma el portavoz del Consistorio

EUROPA PRESS

Miércoles, 20 de junio 2012, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha subrayado que la situación, "que se ha notado especialmente en las cercanías del Hospital San Pedro y sus alrededores", ha sido "algo puntual y se está rectificando".

Ha achacado, en concreto, la turbidez a dos circunstancias: "la primera, las tormentas, que han ocasionado que suba el nivel de elementos sólidos en el agua"; y, en segundo término, "las obras del soterramiento, "que provocan cambios en el flujo del agua por la apertura y cierre de determinadas tuberías".

"Nunca la turbidez ha estado por encima del 1% que marca la ley. El máximo que se ha registrado ha estado situado, en concreto, entre el 0,35 y el 0,40%. Nunca ha habido ningún problema de potabilidad ni en el agua de boca ni en otros consumos domésticos ni hospitalarios", ha afirmado el portavoz.

Sáinz ha afirmado que, desde ayer, los niveles "ya se encuentran en los valores normales", en torno al 0,2%, "por lo que la situación se está reconduciendo", si bien ha asegurado que "se han estado llevando a cabo reajustes de forma automática desde la ETAP".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios