larioja.com
Miércoles, 16 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El plan de formación continua de policías locales tendrá 190 horas lectivas

La Rioja

El plan de formación continua de policías locales tendrá 190 horas lectivas

El plan da respuesta a las necesidades formativas actuales de los cuerpos de Policía Local de La Rioja, necesidades que previamente han transmitido los concejales responsables de las policías locales

19.06.12 - 13:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana en rueda informativa el plan de formación continua de Policía Local de La Rioja para el presente ejercicio, en un acto en el que ha estado acompañado por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; y el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona.
Este plan de formación continua, que se organiza por tercer año consecutivo, era uno de los compromisos recogidos en el Acuerdo de Modernización para la Prestación del Servicio de Policía Local en La Rioja suscrito en el año 2009, promovido por el Gobierno de La Rioja en coordinación con los ayuntamientos, sindicatos y la Federación Riojana de Municipios.
El plan da respuesta a las necesidades formativas actuales de los cuerpos de Policía Local de La Rioja, necesidades que previamente han transmitido los concejales responsables de las policías locales, los mandos policiales y las organizaciones sindicales.
Así, para este año se ha confeccionado un plan integral compuesto por 190 horas formativas que se repartirán en diez cursos que abordarán las siguientes materias:
•Atestados de tráfico e instrucción de diligencias.
•Intervención policial.
•Policía de tráfico: especialidad en drogas.
•Prevención de riesgos laborales.
•Documentoscopia operativa.
•Teórico-práctico en materia de información.
•Jornada de actualización en normativa de tráfico.
•Policía judicial.
•Fonometría y manejo de sonómetros.
•Intervención policial operativa.
Todos los cursos se celebrarán en Logroño. Por su parte, la Federación Riojana de Municipios se encargará de la gestión de solicitudes y de la financiación de seis de ellos y la Consejería de Presidencia y Justicia, de otros tres. Además, el curso de Intervención Policial Operativa se impartirá en el Centro de Adiestramientos de la Guardia Civil, el mejor de estas características que existe en España.
Los policías también tendrán oportunidad de realizar cursos on line de herramientas informáticas, Excel, Word y Access, dentro el Plan de Formación de la Escuela Riojana de Administración Pública.
El plan de formación puede ser consultado en la página web del Gobierno de La Rioja, en el apartado empleados/formación. Las solicitudes pueden realizarse a través del correo electrónico o de fax (941-291251 y academia.policia@larioja.org y 941-511971 y frm@larioja.org).
En otro orden de cosas, hay que recordar que el pasado 1 de junio concluía con la entrega de diplomas el IX Curso Básico de Formación de Policías Locales, con una duración de más de 500 horas, en el que participaron 38 nuevos agentes de la Policía Local. Actualmente se encuentran completando el periodo de prácticas en sus respectivos municipios, un proceso que se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre, fecha en la que tomarán posesión de sus puestos de trabajo como funcionarios de carrera.
Por lo que respecta al pasado ejercicio 2011, de los 408 policías locales que había en La Rioja, 384 de ellos tomaron parte en acciones formativas, lo que representa el 94,11% del total.
En la actualidad, La Rioja cuenta con 440 agentes repartidos en las plantillas de Policía Local en Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Lardero, Nájera y Santo Domingo de la Calzada.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.