larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El "Cliente Misterioso" evaluará la calidad del comercio

logroño

El "Cliente Misterioso" evaluará la calidad del comercio

Como en las dos ocasiones anteriores, este año son cien los comercios que son objeto del estudio y otra de las finalidades del concurso es premiar a los mejores comercios de la capital

19.06.12 - 13:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento y La Cámara de Comercio de La Rioja, a través de Logroño Punto Comercio ha organizado por tercer año consecutivo la iniciativa de modernización comercial: 'el Cliente Misterioso', en el que vuelve a participar un centenar de comercios minoristas de Logroño de todos los sectores económicos, por la que se evaluará la calidad de sus negocios en multitud de parámetros como la atención al cliente, el estado de conservación o la imagen transmitida por los establecimientos, entre otros.
Más de doscientos comercios han sido analizados ya en las dos ediciones anteriores de esta iniciativa que ha sido presentada esta mañana por la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara, Patricia Lacarra y por la concejal de Comercio del Consistorio logroñés, Pilar Montes. El proyecto tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico del comercio logroñés, realizado por personal independiente, a través de un exhaustivo análisis de factores internos y externos.
Como en las dos ocasiones anteriores, este año son cien los comercios que son objeto del estudio y otra de las finalidades del concurso es premiar a los mejores comercios de la capital en base a este estudio conocido como “Comprador Misterioso”, realizado por profesionales que, de incógnito, valorarán diferentes aspectos de los comercios como la rapidez en la atención, servicios complementarios a la compra, formación del personal de la tienda, ambientación del establecimiento, gama o diversidad de productos, etc.
Este año, como novedad, ha habido otra modalidad de auditoria del comercio. Además de la presencial, se ha creado una modalidad on line, a la que únicamente participa un comercio. Todos los comercios participantes recibirán un informe detallado con el diagnóstico de su negocio y para favorecer el espíritu del proyecto y conseguir su máxima efectividad, en ningún momento se comunica a los comercios que lo han solicitado su participación definitiva en el concurso.
El proyecto ha vuelto a tener un número limitado de cien plazas, entre comercios cuya actividad se desarrolla en el término municipal de Logroño y están inscritos en la división 47 del CNAE, incluidos los Mercados de Abastos. El certamen contará con dos premios de 2.000 y 1.000 euros a las dos empresas que obtengan las mejores puntuaciones en el estudio que se realizará a lo largo del concurso.
Los ganadores podrán optar entre las siguientes actuaciones de cara a destinar el valor del premio: reformas en su local; compra de equipos informáticos, implantación de la norma UNE 175001; inversiones que supongan una mejora del comercio (plan de interiorismo, escaparatismo, etc.) previa aprobación por parte de la Cámara de Comercio. Las bases del concurso están depositadas ante notario.
Entre los cien comercios participantes en el concurso hay establecimientos de moda hombre, mujer y joven, complementos, artesanía, perfumes, juguetería, cocinas y baños, panadería, regalos, ultramarinos, imagen y sonido, hogar, óptica, calzados, bisutería, animales, mercería, frutería, carnicería, ortopedia, puericultura, decoración, regalos, lencería o enmarcaciones, entre otros.
Excelente calidad del comercio logroñés
La segunda edición del estudio “Comprador Misterioso” realizado en 2011 por Append entre un centenar de establecimientos comerciales de la capital riojana y que fue llevado a cabo a petición de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Punto Comercio, arrojó unos sensacionales resultados que destacaron con un sobresaliente (91 sobre 100 puntos) la atención al cliente de los comercios evaluados en la capital.
La principal conclusión del estudio fue que la atención al cliente es muy satisfactoria, esmerada y profesional. En líneas generales, el estado de conservación y la imagen transmitida por los comercios es adecuada. La gran mayoría de los comercios consiguieron valoraciones brillantes, lo que da muestra de la buena salud del comercio minorista de la ciudad.
Los tres mejores comercios del pasado año
Además del estudio, al igual que en la primera edición, se llevó a cabo un concurso entre los comercios participantes para conocer a las tres empresas con las mejores puntuaciones en el estudio, en base a las valoraciones referentes a aspectos que reflejan la calidad en el servicio de los establecimientos participantes, medidos mediante parámetros como la rapidez en la atención, servicios complementarios a la compra, formación del personal, ambientación del establecimiento o gama y diversidad de productos, entre otros.
Los comercios que obtuvieron las tres mejores calificaciones fueron:
1.Déjate querer..... establecimiento dedicado a Moda Mujer de Tallas Grandes
2.Juguettos… Jugueterías
3.Viena…. Pastelería y cafetería
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.