larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una exposición, 40.000 razones

Diario LA RIOJA

Una exposición, 40.000 razones

Diario LA RIOJA conmemora su historia con una muestra que reúne a destacados artistas de la región

06.06.12 - 09:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, asistió a la inauguración en el Centro Cultural Caja Rioja de Logroño (Gran Vía, 2), la exposición '40.000 razones por La Rioja', una muestra colectiva con fines benéficos que ha organizado Diario LA RIOJA en conmemoración del emblemático ejemplar que pondrá el viernes en circulación: su número 40.000. Ese mismo día, nuestro periódico festejará la efeméride con un suplemento de 96 páginas, gratuito que se entregará conjuntamente con el diario.
Con la exposición, que reunirá a 27 destacados artistas riojanos, Diario LA RIOJA, decano de la prensa regional, quiere constatar su presencia en la sociedad y su vocación de futuro. Por ello, la recaudación de la venta de las obras expuestas, que han sido donadas por los 27 artistas, se destinarán a tres entidades humanitarias: Cocina Económica, Hucha Popular y Cáritas.
En la inauguración de la exposición participaron también la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, así como el director general de Nueva Rioja SA, Ángel de las Heras; el director del periódico, José Luis Prusén, y los artistas que colaboran en esta actividad de forma altruista.
Los artistas cuyas obras conforman la exposición, que podrá verse hasta el próximo día 16, son José Antonio Aguado, José Carlos Balanza, Nati Bermejo, José Luis Birigay, Rosa Castellot, Carlos Corres, Elías del Río, Javier Euba, Miguel García, Juana García Pozuelo, Mercedes González de Garay, Jesús Infante, Carlos López Garrido, Luis Francisco Martín, José Antonio Martínez Porras, Demetrio Navaridas, Fernando Nievas, Juan Antonio Olarte, María José Peche, Félix Reyes, Miguel Ángel Ropero, Carlos Rosales, Rosa Sáenz de Pipaón, Judith Sáenz de Tejada, Julio Sarramián, Taquio Uzqueda, Luis Xubero.
LA PRESENTACIÓN
El director de Diario LA RIOJA', José Luis Prusén, y el comisario de la muestra, Marcelino Izquierdo, presentaron la exposición, que posteriormente fue inaugurada por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, que estuvo acompañado, entre otras personalidades, por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y por el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, así como por el director general de 'Nueva Rioja', Angel de las Heras.
Prusén señaló que en la exposición '40.000 razones por La Rioja', diario 'La Rioja' reúne obras donadas por 27 artistas riojanos, que tras su venta servirá para ayudar a 'Cáritas Diocesana', la 'Cocina Económica' y la 'Hucha Popular'.
En concreto, se podrían recaudar "casi 40.000 euros", reseñó el director del periódico, quien destacó que "han sido los propios artistas los que han determinado el precio de la obra". Prusén indicó que con la muestra "se trata de devolver a la sociedad parte de lo que hemos recibido en estos 123 años y medio de historia".
El responsable del diario dijo estar "preocupado" por la situación del sector de la comunicación, pero a la vez se ha mostrado "esperanzado" en el futuro. En su intervención, aludió a los "valores que han inspirado la trayectoria de un periódico referencia para los riojanos".
Izquierdo, por su parte, destacó que con la exposición, Diario LA RIOJA quiso "arrimar el hombro" apoyando el mundo del arte y la cultura y "ponerlo a disposición de la sociedad".
En la muestra se pueden ver y adquirir obras de Xubero, Infante, Corres, Ropero, Uzqueda, Aguado, Balanza, García Armentia, López Garrido o Elías del Río, entre otros artistas.
"TESTIGO DE LA HISTORIA"
En la inauguración, el presidente del Gobierno riojano felicitó a toda la plantilla de Diario LA RIOJA, "testigo fiel y protagonista también de nuestra historia, por los 40.000 números editados". En este sentido destacó la contribución que este diario, Medalla de La Rioja en el año 2004, realizó al proceso autonómico, así como su gran implicación en la vida social, económica y cultural de nuestra comunidad.
Sanz animó a todos los riojanos a "volcarse con esta iniciativa, en la que arte y solidaridad se dan la mano para conseguir buenas noticias, para que puedan recaudarse los 40.000 euros en que han sido valoradas las obras donadas por los artistas riojanos".
Por último, señaló que "hay 40.000 razones por La Rioja y casi 323.000 motivos para el optimismo, pues los riojanos somos gente trabajadora y tenemos la mirada puesta en el futuro".
Finalmente, el director de Diario LA RIOJA' recordó que en la actualidad el periódico "es leído por siete de cada diez lectores de prensa en La Rioja", siendo "líder" en ventas con 14.000 ejemplares.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.