Borrar
Uno de los perros encontrados en la perrera ilegal / G.C.
La Guardia Civil desmantela una perrera ilegal en Lardero
maltrato animal

La Guardia Civil desmantela una perrera ilegal en Lardero

Los agentes ecnontraron 20 perros en pésimas condiciones higiénico-sanitarias | El propietario ha sido imputado por varios delitos

PPLL

Lunes, 4 de junio 2012, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de La Rioja ha desmantelado una perrera ilegal y ha imputado a su propietario un presunto delito de robo con fuerza y otro de maltrato animal.

Los hechos se iniciaron cuando efectivos del la Guardia Civil del Puesto de Villamediana tuvieron conocimiento, a través de una asociación para la defensa de los animales, de la posible existencia de una perrera ilegal en el término municipal de Lardero.

Los agentes localizaron una finca en el Camino de Valverde que estaba siendo utilizada como perrera. Al inspeccionarla encontraron en su interior la presencia de 20 perros en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, tanto por lo que se refiere a las instalaciones como por el estado de los propios animales, alguno de los cuales presentaba evidentes signos de malnutrición.

Ante la gravedad de los hechos, trasladaron la investigación al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Agentes de esta especialidad, tras efectuar las oportunas gestiones constataron que la perrera carecía de licencia y su propietario tampoco disponía de autorización para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Asímismo determiaron que siete de los perros recuperados habían sido sustraídos el pasado seis de mayo en la localidad de Malagón (Ciudad Real). Los animales encontrados tenían anulado el microchip original que portaban y se les había implantado otro a nombre del imputado.

Una vez que los perros fueron identificados, se procedió a trasladarlos al Centro de Acogida de Animales de Logroño, donde fueron atendidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios