Borrar
La familia de un niño discapacitado, engañada por el organizador de la gala solidaria
la rioja

La familia de un niño discapacitado, engañada por el organizador de la gala solidaria

El responsable de la gala solo les entregó cien euros cuando se calcula que la recaudación ascendió a varios miles| La Laurel organiza otra recaudación de fondos ese fin de semana

EFE ,

Viernes, 1 de junio 2012, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de un niño discapacitado riojano se siente engañada por el organizador de una gala solidaria y otros actos de apoyo, tras los que solo les entregó cien euros, sin justificar cuales habían sido los ingresos de estas actividades, que los familiares calculan que ascendieron a varios miles.

El padre de este niño, David Rodrigo, ha dado a conocer hoy esta situación durante la presentación de una cata para recaudar fondos para el tratamiento de su hijo, que ha sido promovida por los establecimientos de la calle Laurel, muchos de los cuales hicieron aportaciones económicas o en especie para los actos anteriores.

Junto a David Rodrigo ha participado en la presentación, en una rueda informativa, el presidente de la Asociación de la Zona Laurel, Javier Pérez, y otros miembros de esta entidad.

Han explicado que Noel Rodrigo tiene cinco años y poco después de nacer se le detectó una lesión cerebral que afecta principalmente a su movilidad.

En la búsqueda de alternativas para su tratamiento, sus padres han encontrado dos a las que ha respondido con éxito, pero que tienen un coste de más de 20.000 euros anuales.

Por un lado, a través del cantante Bertín Osborne, contactaron con un centro de Estados Unidos, que también tiene sede en Italia, al que ha viajado en varias ocasiones y "en donde logramos un avance importante", ha detallado el padre.

En los últimos meses ha iniciado otra terapia en un centro de Galicia, en el que debe permanecer periodos largos de tiempo, con un coste de más de 2.500 euros mensuales, ha explicado David Rodrigo, quien ha asegurado que ya han notado "un avance muy grande" en su hijo y que mantienen el optimismo de que en dos o tres años "sea autónomo".

Debido a las dificultades que tiene la familia para asumir estos costes, desde hace más de un año, en La Rioja se han organizado diferentes actividades para recaudar fondos, como el sorteo de material deportivo aportado por el jugador del Chelsea Fernando Torres, un gala benéfica, con diferentes patrocinadores que ofrecieron productos para ser sorteados.

Esta gala fue organizada por una persona que contactó con la familia y que les pidió un número de cuenta bancaria para ingresar el dinero recaudado entre los asistentes y por los patrocinadores, ha precisado.

Ha relatado que, semanas después de Navidad, cuando se celebró el evento, la cuenta recibió un ingreso de esta persona de cien euros y, desde entonces, ha dicho, han tratado de ponerse en contacto con él sin éxito y no ha aportado más datos sobre esa persona.

Por ello, han decidido poner el caso en manos de abogados, para estudiar si es posible presentar una denuncia judicial, "no por el dinero, porque no sabemos cuánto se recaudó, sino porque muchas personas nos hemos sentido engañadas".

El presidente de la asociación de hosteleros de Laureal ha explicado que hace menos de un mes conocieron lo que había sucedido con la gala, para LA que muchos establecimientos de la zona hicieron donaciones, y decidieron promover otro acto solidario porque "a nosotros también nos han engañado", ha dicho.

Para recaudar fondos ofrecerán una degustación de "preñaos" y vino, los dos próximos días, en la Plaza San Agustín, con precio de cinco euros por dos bollos y una botella de vino; y, además, se instalarán huchas en los establecimientos de la zona y se realizarán diferentes sorteos de productos donados.

Todo el dinero recaudado, ha subrayado Pérez, se destinará a Noel y, "para demostrarlo, se dará a conocer el importe de la recaudación", se ha comprometido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios