larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 33 || Mañana 15 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Scouts de entre 11 y 14 años disfrutarán del interramas

Ajamil

Scouts de entre 11 y 14 años disfrutarán del interramas

Este evento se recupera tras años sin llevarse a cabo ante la petición de los jóvenes scouts y los scouters por conocerse un poco más

25.05.12 - 13:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
75 scouts de La Rioja acuden a Ajamil a disfrutar de un fin de semana lleno de actividades relacionadas con el mundo de la televisión. Desde diferentes puntos de la geografía riojana acuden a la sierra a acampar. Por dos días, el pueblo verá rejuvenecida su población y se llenará de risas, cánticos y juegos.
Con salida desde Alfaro, hará paradas en Calahorra, Pradejón y Logroño, para emprender el viaje a Ajamil. Sobre las 11 horas está prevista la llegada del autobús. Para comenzar la mañana, los scouts se dispondrán a montar sus tiendas de campaña. Después se realizarán unos juegos de presentación para conocerse todos un poco mejor. A partir de ese momento, comienzan las actividades.
La tarde del sábado y el domingo se llevará a cabo el grueso de la actividad. La temática elegida gira entorno al mundo de la televisión. Se han seleccionado diferentes programas de ayer y de hoy como "furor" o "tú si que vales". Para cerrar esta acampada, el domingo se entonará el Adiós Scout.
En total, 5 grupos scouts riojanos se dan cita en esta actividad entretenida y que permite la reunión de jóvenes de diferentes lugares. Se fomentan así las relaciones entre ellos, creando lazos de amistad. Además, se promueven valores importantes como el compañerismo, el compromiso o el ocio saludable. ASDE-Scouts de La Rioja ya tiene más de 1000 socios, una cifra que se espera siga creciendo y que hace que se consolide dentro del entramado asociativo riojano.
Este evento se recupera tras años sin llevarse a cabo ante la petición de los jóvenes scouts y los scouters por conocerse un poco más. Un fin de semana con scouts de tu misma edad sirve para crear lazos de amistad y fomentar valores tan importantes como el compañerismo, la amistad, el compromiso o la solidaridad. Ante la participación que se tiene, este tipo de actividades se seguirán desarrollando todos los años, en vista de la acogida e ilusión con la que los chavales esperan este evento.
LA SECCIÓN SCOUT O TROPA
Los scouts se dividen en 5 secciones atendiendo a una división por edades. La tropa la componen niños y niñas de entre 11 y 14 años de edad. En esta etapa del desarrollo se prima el juego y las dinámicas, pero sobre todo empezar a enseñarles a ser autónomos y unos ciudadanos críticos y comprometidos con la sociedad.
ASDE-Scouts de España fue fundada en 1912 por Teodoro Iradier, un capitán de Caballería interesado en el movimiento juvenil fundado por Baden Powell en Inglaterra en 1907. La puesta en marcha de la organización con el apoyo de pedagogos e intelectuales de la época facilitó que el 27 de octubre de 1912 se organizase el primer campamento Scout en España.
Al inicio de la Guerra Civil ya había en España numerosos Grupos Scouts que realizaban su labor social. Tras la Guerra, el 22 de abril de 1940 la Orden Circular número 9 del Ministerio de la Gobernación dispone "la suspensión de actividades de la Asociación Nacional de los Exploradores de España" A partir de entonces la política juvenil del régimen estaría monopolizada por la Falange. Durante los años de la dictadura y hasta su legalización en 1974 la actividad de los Grupos Scouts se desarrolló en la clandestinidad.
En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.