Borrar
Manifestación por la escuela pública, en marzo /JUAN MARÍN
La Fiesta por la Escuela pública se acompañará de una marcha que finalizará en el Colegio Alcaste
educación

La Fiesta por la Escuela pública se acompañará de una marcha que finalizará en el Colegio Alcaste

La fiesta-protesta se celebra el 26 de mayo en la plaza del Ayuntamiento, y terminará en una marcha hasta el colegio concertado

EUROPA PRESS

Martes, 15 de mayo 2012, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta por la Escuela Pública, que se celebrará el 26 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, se acompañará de una Marcha por la Escuela Pública el sábado 2 de junio, desde el Espolón y hasta el colegio Alcaste, y a la que la Plataforma invita a todos los ciudadanos.

La Plataforma por la Escuela Pública ha ofrecido una rueda de prensa en la que Jorge Pérez, como portavoz, ha considerado que la escuela pública se encuentra en "verdadero estado de amenaza ante los recortes".

Por ello, además de celebrar la Fiesta se ha convocado una asamblea, con toda la comunidad educativa, en el IES Sagasta el jueves 17 de mayo. En cuanto a la manifestación, irá hasta Alcaste por el rechazo de la Plataforma a concertar un centro que "educa separando a niños y niñas".

"Consideramos que la educación se debe hacer socializando y no discriminando o segregando, entre otras cosas, y mucho menos aún si se hace con el concierto y, por tanto, el dinero de todos los riojanos", ha dicho.

El lema de este año, 'Con la educación no se juega', supone un rechazo a los recortes; al aumento de la ratio; al incremento de la jornada laboral; al despido de los trabajadores; a la subida de las tasas; y a la devaluación de la formación profesional.

Además, después de que once niños de tres años de Villamediana se hayan quedado sin plaza en la escuela pública Gonzalo de Berceo, la plataforma ve "clarísimo" para qué se creó la 'zona única' y se incluyó este municipio.

Así, tras incumplir la "promesa" que, en palabras de Andrés Barrio (otro miembro de la plataforma), hizo el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, de crear una cuarta línea si era necesario, el consejero decidió "concertar dos líneas en Marianistas" y crear la 'zona única' para que fueran los niños de Villamediana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios