Borrar
El mal estado de la Gran Vía es evidente / JUAN MARÍN
El PP y el PSOE se culpan del deterioro de la Gran Vía de Logroño
LOGROÑO

El PP y el PSOE se culpan del deterioro de la Gran Vía de Logroño

El asfaltado total de la vía costará unos 400.000 euros

EFE

Lunes, 14 de mayo 2012, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

l PP y el PSOE se han culpado hoy del deterioro del pavimento de la Gran Vía de Logroño, cuyo asfaltado aprobará probablemente el próximo miércoles la Junta de Gobierno municipal, con un presupuesto de unos 400.000 euros.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Merino, ha afirmado hoy en una rueda de prensa que el responsable de la situación de la calzada del principal vial de Logroño es el PSOE, por abandonar en la anterior legislatura su mantenimiento por "venganza política contra el PP".

Esta ausencia de mantenimiento, según Merino, ha hecho que las lluvias hayan deteriorado el mortero que sujeta los adoquines y las losas, a lo que ha colaborado la rotura de las rejillas de desagüe de las pluviales y la obstrucción de las conducciones .

A juicio de Merino, la falta de mantenimiento ha respondido a una estrategia planificada del PSOE para echar la culpa al PP de la situación de la calle.

El portavoz del PSOE, Vicente Urquía, en una rueda de prensa posterior, ha afirmado que el problema de la Gran Vía es del proyecto y de su ejecución, ambos realizados por el Ayuntamiento del PP liderado por Julio Revuelta y con la actual alcaldesa, Cuca Gamarra, como concejal del responsable del Plan Centro.

Urquía ha dicho que el proyecto, en principio, no preveía el tráfico sin restricciones, como el que soporta la Gran Vía desde su inauguración, y que la ejecución se hizo a toda prisa porque se echaban encima las elecciones.

El portavoz socialista y concejal de Hacienda con el anterior equipo de gobierno PSOE-PR ha señalado que la Gran Vía ha costado al Ayuntamiento 7,5 millones de euros, que su mantenimiento anual cuesta 250.000 y que ahora hay que gastar otros 400.000 para asfaltarla.

A estas sumas ha añadido Urquía los 20.591 euros gastados por el Ayuntamiento en un informe sobre las posibles soluciones que acaba recomendado su asfaltado, conclusión idéntica a la de otro estudio encargado por los socialistas en 2008 al Parque de Servicios sin coste alguno para el erario municipal, según el concejal socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios