Borrar
Alberite

Orgullo de danzador

El Día del Danzador, que se enmarca dentro de las fiestas de San Isidro, se celebrará este próximo sábado, 12 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Parque

LARIOJA.COM

Martes, 8 de mayo 2012, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación de la decimocuarta edición del Día del Danzador, de Alberite, que organiza el Grupo de Danzas de Nuestra Señora de la Antigua, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Alberite.

En la rueda de prensa han tomado parte, además, la presidenta del Grupo de Danzas Nuestra Señora de la Antigua, Feli Martínez; la profesora del grupo, María Victoria Gastón; la creadora de la nueva página web del colectivo, María del Carmen Tudelilla; y el director de la revista Belezos, Óscar Robres.

El Día del Danzador, que se enmarca dentro de las fiestas de San Isidro, se celebrará este próximo sábado, 12 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Parque. Como viene siendo habitual en los últimos años, el grupo local ha invitado a participar a dos grupos foráneos, dentro del clima de convivencia que se quiere fomentar y de promoción de nuestras señas de identidad.

En este caso, se podrá disfrutar de las danzas del Grupo de Danzas Centener, de Villajoyosa (Alicante) y de la Asociación Cultural Solera, de Alhaurín de la Torre (Málaga), además de la actuación del grupo anfitrión.

Nueva página web

Además, este año habrá una novedad especial: la presentación de la página web del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de la Antigua, que tendrá lugar este jueves, 10 de mayo, a las 20.00 horas, en el Salón Parroquial. La dirección es http://grupodedanzasdealberite.es y su dirección de facebook, que ya estaba activa: https://www.facebook.com/people/Danzas_Alberite-Virgen-Antigua/100000646960736

En la actualidad, el grupo de danzas está integrado por cerca de 65 personas de entre 3 y 50 años, distribuidas en 3 secciones: pequeños, medianos y mayores, donde predomina la presencia femenina.

Cabe recordar la línea de trabajo que viene desarrollando el Gobierno de La Rioja en los últimos años para recuperar nuestras principales señas de identidad. En este espectro se encuadran iniciativas como el portal www.culturaderioja.org, la revista Belezos, las galas del folclore de La Rioja, los festivales de escuelas de jotas de La Rioja, la Muestra de Folclore, las clases de Introducción al Folclore para escolares; los concursos fotográficos de tradiciones de La Rioja o la edición de los discos Chiquifolk o del recientemente editado de la Escuela de Jotas de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios