Borrar
PRESUPUESTOS

Sáenz: Los Presupuestos del PP acaban con el "abandono" del PSOE en Agricultura

EFE

Miércoles, 18 de abril 2012, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada regional del PP de La Rioja, Raquel Sáenz, ha subrayado hoy que los Presupuestos del Estado del Gobierno del PP en materia de Agricultura y Medio Ambiente "son realistas y contribuirán a recuperar el tiempo que nos hizo perder el PSOE".

"Se pone fin a años de abandono y negligencia del PSOE en actuaciones fundamentales para La Rioja en Agricultura y Medio Ambiente", ha agregado la parlamentaria riojana según informa el PP en una nota.

"Existe y se ve claramente el compromiso real que el Gobierno Central del Partido Popular tiene con nuestra Comunidad, con los agricultores, ganaderos y con el Medio Ambiente", ha asegurado Raquel Sáenz, que ha cifrado en 21,7 millones de euros la inversión en este área.

A esta cantidad, la diputada ha añadido "los casi 7 millones de euros que se invertirán en diversos abastecimientos de agua a municipios".

Sáenz ha señalado que "se trata de un Presupuesto real, redactado desde la responsabilidad, para afrontar la situación económica más grave que ha vivido España, provocada por un Gobierno socialista que se dedicó a gastar lo que no tenía".

En este sentido, ha apuntado que "pese a los obligados ajustes, garantiza el mantenimiento de las ayudas agrarias y el apoyo al desarrollo rural sostenible".

Ha explicado que, pese a que el Plan de Desarrollo Sostenible ha sufrido un ajuste importante, La Rioja no se ve afectada, ya que es la única Comunidad que tiene firmado un Convenio y, por lo tanto, recibirá los 2,6 millones al año que le corresponden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios