larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"La letra" de escolarización, PB

Educación

"La letra" de escolarización, PB

Es decir, que quien se apellide Pérez, por ejemplo, ha tenido mucha suerte, pero quien se apellide Pascual, lo contrario: mala fortuna

30.03.12 - 09:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el sorteo de Educación recién celebrado para establecer las listas de escolarización, el resultado ha sido el siguiente: para el primer apellido, las letras PB. Es decir, que quien se apellide Pérez, por ejemplo, ha tenido mucha suerte, pero quien se apellide Pascual, lo contrario: mala fortuna.
Y por si persistieran los empates, para desempatar habrá que acudir al segundo apellido: en este caso, el resultado de sorteo se ha fijado en las letras LG
La Consejería de Educacion ha sorteado el desempate entre aquellas familias que han coincidido en elegir el mismo centro para sus hijos; según el resultado, algunos padres de alumnos podrán ver satisfechas sus demandas y otros, iniciar el peregrinaje por las segundas y terceras opciones, fruto del singular mecanismo de escolarización implantado para el próximo curso: la polémica zona única de matriculación.
Como ya anunció días atrás, la Consejería pondrá en marcha en el curso 2012-2013 una 'zona única metropolitana' para la admisión de alumnos en el segundo ciclo de Educación Infantil (a partir de tres años) y en Primaria. Esta zona, que incluirá Logroño, Villamediana y Lardero, ha recibido una notable contestación desde los sindicatos educativos, a cuyas críticas se han sumado fuerzas políticas como PSOE e IU.
En su momento, el consejero Gonzalo Capellán justificó la creación de la zona 'Logroño Metropolitano' para finalizar con la "disfunción" que podía crear, a su juicio, el hecho de dividir Logroño en dos zonas (en Vara de Rey). De este modo, los 'cinco puntos de proximidad' que, hasta ahora, atravesaban la ciudad en dos con una línea en la calle Vara de Rey los tendrá cualquier empadronado en Logroño, Villamediana y Lardero (o que sus padres trabajen en estos municipios) al ser todos residentes en la 'zona única metropolitana' creada por Educación.
En opinión del consejero esta medida "simplifica administrativamente" el proceso y, además, acaba con una injusticia, dado que, al partir la ciudad en una calle podía darse el caso de que un escolar no tuviera derecho al centro más cercano, al estar en la línea de enfrente.
En Tuenti
'La letra' de escolarización, PB
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.