Borrar
La Asociación contra el Cáncer entrega los I Galardones de La Rioja
LA RIOJA

La Asociación contra el Cáncer entrega los I Galardones de La Rioja

Divina López, destacó que el cáncer es "el mayor problema socio sanitario del mundo en la actualidad y toda la sociedad debe estar comprometida en la lucha contra el cáncer"

EFE

Viernes, 23 de marzo 2012, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española contra el Cáncer concedió anoche por primera vez en La Rioja unos galardones que ya son habituales en otras comunidades y que reconocerán el arropo de la sociedad, también desde el punto de vista económico.

La presidenta de la AECC en La Rioja, Divina López, destacó que el cáncer es "el mayor problema socio sanitario del mundo en la actualidad y toda la sociedad debe estar comprometida en la lucha contra el cáncer".

Los galardonados fueron esta primera ocasión son: en la categoría de persona pública, Carlos López Melón, coordinador de la zona norte de Husa Hoteles; y en la categoría empresa Ramón Optica, en la persona del presidente de su Consejo de Administración, Ramón Marrodán.

En la categoría de persona o empresa que haya apoyado la investigación, la familia Remirez de Ganuza, por su financiación de una beca para investigar el cáncer infantil; y en la categoría institución el Gobierno de La Rioja, en la persona de su presidente, Pedro Sanz.

Con respecto a la prevalencia del cáncer, Cevas ha explicado que están aumentando "de forma importante" los cánceres de pulmón porque, aunque haya bajado la incidencia, ha explicado que es más importante el consumo y, además, el "efecto nocivo" del tabaco dura veinte años aunque se haya dejado de fumar.

Le siguen los de mama, donde ha habido un "retroceso pequeño" y, característicos de la zona del Valle del Ebro, los de la esfera digestiva a causa, sobre todo, de la alimentación por "los sulfitos del vino" y por comidas como carnes a la brasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios