larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Asociación contra el Cáncer entrega los I Galardones de La Rioja

LA RIOJA

La Asociación contra el Cáncer entrega los I Galardones de La Rioja

23.03.12 - 09:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación contra el Cáncer entrega los I Galardones de La Rioja
La Asociación Española contra el Cáncer concedió anoche por primera vez en La Rioja unos galardones que ya son habituales en otras comunidades y que reconocerán el arropo de la sociedad, también desde el punto de vista económico.
La presidenta de la AECC en La Rioja, Divina López, destacó que el cáncer es "el mayor problema socio sanitario del mundo en la actualidad y toda la sociedad debe estar comprometida en la lucha contra el cáncer".
Los galardonados fueron esta primera ocasión son: en la categoría de persona pública, Carlos López Melón, coordinador de la zona norte de Husa Hoteles; y en la categoría empresa Ramón Optica, en la persona del presidente de su Consejo de Administración, Ramón Marrodán.
En la categoría de persona o empresa que haya apoyado la investigación, la familia Remirez de Ganuza, por su financiación de una beca para investigar el cáncer infantil; y en la categoría institución el Gobierno de La Rioja, en la persona de su presidente, Pedro Sanz.
Con respecto a la prevalencia del cáncer, Cevas ha explicado que están aumentando "de forma importante" los cánceres de pulmón porque, aunque haya bajado la incidencia, ha explicado que es más importante el consumo y, además, el "efecto nocivo" del tabaco dura veinte años aunque se haya dejado de fumar.
Le siguen los de mama, donde ha habido un "retroceso pequeño" y, característicos de la zona del Valle del Ebro, los de la esfera digestiva a causa, sobre todo, de la alimentación por "los sulfitos del vino" y por comidas como carnes a la brasa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.