Borrar
Hospital General Yagüe, en Burgos // L.R.
Unos 900 riojanos son atendidos cada año en Castilla y León
sanidad

Unos 900 riojanos son atendidos cada año en Castilla y León

Las urgencias de Miranda y Soria acaparan la mayorái de las atenciones | 487 castellanos acudieron a centros hospitalarios riojanos

LARIOJA.COM

Lunes, 19 de marzo 2012, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 900 pacientes riojanos son atendidos cada año en hospitalesde Castilla y León. Así se desprende de los datos que publica hoy el Diario de Burgos, que también cita que, a cambio, 487 castellanos acudieron a recibir atención en hospitales riojanos.

El asunto de la atención santiaria entre comunidades autónomas se ha puesto también de actualidad en la comunidad vecina debido a un reciente caso ocurrido en el condado de TReviño, enclave burgalés en la privincia de Álava: una mujer con un ictus fue atendida en Vitoria, pero trasladada casi inmediatamente a Burgos pese a las protestas de la familia.

Tras el caso (que acabó con una protesta de vecinos de Treviño ante el Parlamento vasco) se han hecho públicos los datos de atenciones resultantes de los onvenios que unen a Castilla y León y La RIoja y que son, según la publicción burgalesa, claramente favorables a Castila y León.

Es destacable, sin embago, que el grueso de las consultas de riojanos en Burgos se trata de riojanos atenddos de Urgencias en el hospital de Miranda (446) o en el de Soria (un centenar)

Por el lado riojano, la mayoría de los burgaleses acudieron a Logroño a recibir una PET (tomografía por emisión de positrones), una prueba diagnóstica que no se realiza en Burgos. Los riojanos asistidos en el Hospital General Yagüe de Burgos son, en su mayoría, pacientes de Neurocirugía: el Yagüe es el centro de referencia de esa especialidad para La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios