Borrar
La alianza PR-Ciudadanos se llamará Unión por La Rioja
POLÍTICA

La alianza PR-Ciudadanos se llamará Unión por La Rioja

Los regionalistas propondrán la denominación "Unión por La Rioja-Partido Riojano", con las siglas "UPR-Riojanos"

TER SÁENZ

Viernes, 16 de marzo 2012, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PR pasará a denominarse Unión Por La Rioja, Partido Riojano a partir del congreso previsto el próximo 24 de marzo, donde los regionalistas acudirán ya junto a Ciudadanos de Logroño y sellarán la alianza entre ambas formaciones.

La propuesta de la comisión permanente en relación a la nueva imagen, que se aprobará con toda seguridad por los 176 compromisarios llamados al encuentro, se debatirá junto a las 48 enmiendas presentadas a las tres ponencias que articulan el congreso.

También será el momento de definir las personas que encabezan los órganos de control de la nueva formación. Hoy que queda abierta la presentación de candidaturas, entre las que ya está confirmada la de Miguel González de Legarra como presidente (aún no ha desvelado quienes le acompañarán como vicepresidente y secretario general) y parece improbable que aparezcan otra alternativa.

IMPUTACIÓN

A preguntas de los periodistas, Legarra ha negado que la llamada de la Fiscalía a declarar a parte del equipo municipal del PR que cogobernó el Ayuntamiento de Logroño la anterior legislatura no altera el calendario ni las previsiones del partido.

Ya estaba hace más de un mes en la agenda política y hasta público, ha afirmado al tiempo que ha tachado de muy sospechoso que la parición de la noticia se produzca a pocos días del congreso más trascendental para la historia del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios