Borrar
Una exposición homenajea a la tipografía en la Gran Vía
cultura

Una exposición homenajea a la tipografía en la Gran Vía

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha visitado hoy la muestra junto al coordinador de este proyecto, Roberto Nalda

EUROPA PRESS

Viernes, 16 de marzo 2012, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición callejera "El paseo de la tipografía", que se celebra en Logroño dentro de las XVIII Jornadas de Diseño, es un homenaje a la helvética, uno de los tipos de letra más usados en la comunicación y el diseño gráfico.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha visitado hoy la exposición junto al coordinador de este proyecto, Roberto Nalda.

La exposición permanecerá instalada hasta el próximo día 25 en la acera norte de la calle Gran Vía de Logroño, entre las calles Víctor Pradera y Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

"El paseo de la tipografía" es un proyecto ideado por Estudio de Diseño y Creación Gráfica de Roberto Nalda, con el objetivo de mostrar a la sociedad la importancia de la tipografía en el diseño gráfico, según ha informado la organización y el Gobierno regional en una nota.

La exposición tiene instaladas cuatro torretas de cuatro metros de altura, impresas por sus cuatro caras, con obras gráficas homenaje a la tipografía, que han diseñado 28 estudiantes de diseño de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

A cada diseñador se le ha asignado una letra del alfabeto español en minúscula como punto de partida de su obra y se le ha pedido que haga un grafismo, ilustración o cartel bajo la premisa de enseñar de forma clara y legible la letra que le ha tocado.

'El paseo de la tipografía' cuenta con el apoyo del Centro de Diseño Integral de La Rioja, CEDIR, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, ESDIR, y dos empresas riojanas estrechamente ligadas al sector del diseño y las artes gráficas Reproestudio y SPA Informática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios