Borrar
Mercedes García Laso en una imagen de archivo. /JUAN MARÍN
García Laso escribe en 'Camino raro' para aquellos que son "valientes para intentar abrazar su sombra"
blog | camino raro

García Laso escribe en 'Camino raro' para aquellos que son "valientes para intentar abrazar su sombra"

Soy como "una cabra que intentó ser oveja… en el trabajo, responsable… fuera de él, descubriéndose y construyéndose en su locura", asegura la joven

B.M.ZAPORTA

Martes, 13 de marzo 2012, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su perfil dice de ella que es mujer, con parálisis cerebral (>65%). Psicóloga Clínica (nº1 en examen PIR). Uno de los cinco mejores expedientes de su promoción de Farmacia. Vive sola. Conduce. Ha trabajado en Zaragoza, Barcelona y Logroño. En continua formación profesional y personal. Explica con pequeñas frases retazos de su recorrido hacia la superación y asegura que "a los 19 años sólo se relacionaba con su familia. A los 26 comenzó a coger el teléfono. Poco después una silla de ruedas eléctrica le regaló una libertad desconocida hasta entonces".

Se describe como "una cabra que intentó ser oveja en el trabajo, responsable fuera de él, descubriéndose y construyéndose en su locura". También le pone fecha a este sentimiento: "A partir del 2008".

Ella es Mercedes García Laso. En La Rioja y en Diario LA RIOJA la conocemos por sus méritos académicos, su fuerza ante la vida y su ánimo por no estar nunca quieta, ni física, ni mentalmente. Todo ello le valió el premio Excelencia La Rioja (que entrega la redacción de nuestro periódico) en el 2007 .

Ha vencido los prejuicios, lo asegura ahora a través de su nuevo blog: Camino raro con el que tenemos el honor de contar entre la comunidad de larioja.com. García Laso nos asoma a través de sus post a su forma de ver la sociedad, la vida, los sentimientos, a su carácter, a su opinión de la crisis, de verse en "su silla voladora". Utiliza para ello pequeños párrafos, llenos de energía, en los que ya nos ha contado hasta un cuento para explicarnos algo más.

Empezó a principios de marzo a expresarse en "este espacio donde compartir retazos espontáneos del caminar desde la arriesgada intención de autenticidad y la humildad del no saber". "En busca de que me ayude a mí, que te ayude a tialmas inquietas, artistas y artesanos del día a día, que de alguna manera se sienten parte de un todo y valientes para intentar abrazar su sombra", dice a los internautas que ahora podéis conocerla.

De momento aquí os dejo uno de sus post: Cuerpo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios