Borrar
Crecen el 13% las compras de Mercadona a proveedores riojanos
Empresa

Crecen el 13% las compras de Mercadona a proveedores riojanos

La empresa cuenta en la región con 405 trabajadores, 115 de ellos incorporados el año pasado

larioja.com

Miércoles, 7 de marzo 2012, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercadona ha creado en La Rioja 115 nuevos puestos de trabajo en el 2011, todos ellos fijos, lo que eleva el total de su plantilla en esta Comunidad Autónoma a 405 personas. Ello ha sido posible, según detalla la empresa en un comunciado, «gracias a la apuesta que la compañía mantiene por la excelencia en el servicio y la atención personalizada, motivo por el cual durante estos doce meses se han potenciado las secciones de perecederos y reforzado los departamentos de prescripción, dedicados a informar, definir y captar las necesidades de los clientes». «Este importante incremento del número de trabajadores», agrega, «responde a la necesidad de la compañía de disponer, durante los próximos años, de personas altamente cualificadas y formadas, aspecto clave para poder seguir avanzando en la excelencia de servicio que la compañía persigue».

De hecho, merced «a la consolidación de las distintas medidas que Mercadona ha implantado en los últimos años», la compañía ha incrementado sus compras en La Rioja hasta los 238 millones de euros, un 13% más que en el 2010. Este incremento sostenido de las compras a proveedores riojanos refleja el efecto dinamizador de Mercadona en el sector agroalimentario de la región, en cuyo crecimiento repercute tanto la actividad que directamente la compañía mantiene con sus proveedores e interproveedores como la que éstos, a través de su relación con más de pymes riojanas, generan. En este sentido, cabe destacar las inversiones ejecutadas en el 2011 por los fabricantes de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus, Compy y Comportillo en la región, que en conjunto superaron los 7,7 millones de euros.

Muestra de ello son, por ejemplo, la inversión por valor de 4,7 millones de euros ejecutada por el fabricante interproveedor Cidacos; la realizada por el interproveedor bodegas Ontañón, que ascendió a 950.000 euros. «Todas estas inversiones reflejan el alto grado de vertebración y de creación de riqueza y empleo que genera Mercadona en La Rioja», explica la empresa.

En el 2011 la facturación de Mercadona a nivel cadena ha ascendido hasta los 17.831 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Además, ha vendido 9.101 millones de kilos y litros (kilitros), un 7% más que en 2010. Como consecuencia de las iniciativas adoptadas a lo largo del ejercicio, el crecimiento de la productividad de la compañía ha sido del 2%, lo que ha incidido en la obtención de un beneficio después de impuestos de 474 millones de euros, un 2,9% de la cifra de ventas y un 19% más que en 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios