larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 4 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Protectora de Animales en La Rioja propondrá al Ayuntamiento un plan de esterilización de gatos urbanos

Logroño

La Protectora de Animales en La Rioja propondrá al Ayuntamiento un plan de esterilización de gatos urbanos

La alternativa sin sacrificio para estos animales permitirá controlar las colonias de gatos en Logroño, que superan los 200 animales, y a un precio más económico

05.03.12 - 12:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A raíz de la campaña municipal de exterminio de los gatos urbanos en Logroño, la Asociación Protectora de Animales en La Rioja propondrá al Ayuntamiento de Logroño un plan alternativo para evitar la muerte de estos animales consistente en su esterilización.
Como ha explicado la presidenta de la asociación, Carmen Faulín, la propuesta pasaría por localizar todas las colonias de gatos callejeros en la capital –calculan que habrá unas 40 colonias y sumarían más de 200 gatos–.
A partir de ahí se recogerían los animales y se trasladarían a los centros veterinarios concertados para su esterilización, operación que cuesta unos 48 euros por animal, donde también se les desparasitará e identificara. Pocas horas después, los gatos serían devueltos a su entorno habitual, excepto aquellos que sean domesticables y que se darían en adopción, aunque Faulín reconoció que la proporción es muy pequeña.
Por último, el mantenimiento de la colonia se llevaría a cabo por voluntarios, vecinos y la protectora, que alimentarían a los felinos con pienso seco.
Según los planes de la Protectora de Animales, la recogida de animales se iniciaría en el centro de Logroño, para luego controlar las colonias de los alrededores, como Las Norias, El Adarraga,el Parque del Ebro, Yagüe,... dado que son los entornos donde más se concentran este tipo de animales.
Carmen Faulín insistió en el que existen soluciones alternativas al exterminio de gatos, y éstas pasan por las colonias controladas, como ya ocurre en ciudades como Barcelona o Bilbao. Y fue categórica al negar que estos animales transmitan enfermedades a los humanos.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.