Borrar
Vídeo de Asamblea Logroño
Expulsión por querer grabar el pleno del Ayuntamiento de Logroño
logroño

Expulsión por querer grabar el pleno del Ayuntamiento de Logroño

Un miembro del 15M (Asamblea Logroño) es expulsado del Pleno del Ayuntamiento de Logroño por grabarlo con la cámara del móvil

LARIOJA.COM

Viernes, 2 de marzo 2012, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Pleno del Ayuntamiento de Logroño, Rodolfo Rubio, impidió a miembros del 15M (Asamblea Logroño) grabar con un smartphone la sesión pública celebrada ayer requiriendo la intervención de la Policía. Tal y como ha sucedido en otros consistorios, la plataforma graba tu pleno, surgida recientemente como movimiento de participación ciudadana y en pro de la transparencia, se dejó ver en la capital de La Rioja ya que, según explicaron, el reglamento del pleno no prohíbe expresamente filmar las sesiones.

El portavoz municipal, Miguel Sáinz, aludió a «razones de seguridad», si bien el de la oposición, Vicente Urquía, informó de que solicitarán un informe de los servicios jurídicos municipales para dictaminar si se puede o no grabar y en qué condiciones. Durante el pleno de ayer se vivieron otros muchos momentos de tensión el concejal José Luis Prado llegó a enzarzarse con alguien del público al sentirse increpado, mientras el PP rechazaba las mociones socialistas sobre el cierre de los hogares de mayores en verano y de Garoña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios