Borrar
Hogar de Calahorra / ISABEL ÁLVAREZ
Los centros de mayores seguirán abiertos en domingos y festivos
servicios sociales

Los centros de mayores seguirán abiertos en domingos y festivos

La Consejería pide a los centros, no obstante, "medidas de ahorro y eficacia"

EFE

Lunes, 27 de febrero 2012, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Salud y Servicios Sociales no va a cerrar los doce centros de mayores los domingos y festivos, aunque ha pedido a sus juntas rectoras que propongan "medidas de ahorro y eficacia" ante "el actual contexto económico y la necesidad de eficiencia en todos los ámbitos".

En un comunicado, la Consejería ha anunciado esta nueva decisión, después de que la semana pasada adelantara el cierre de estos centros ante la poca presencia de socios durante los domingos y festivos.

También la Consejería planteaba el cierre de estos hogares para personas mayores la primera quincena de agosto, una medida que, en principio, se mantiene, según han explicado fuentes de la Consejería.

El departamento que dirige José Ignacio Nieto señala, en el comunicado, que ha pedido a las juntas rectoras de los centros de mayores que propongan medidas de ahorro "teniendo en cuenta el interés de los usuarios" y la programación de actividades que se desarrollan en cada centro, así como la afluencia de personas.

"La Consejería de Salud y Servicios Sociales no cerrará los centros de mayores los domingos y festivos, como se había anunciado, y estudiará con los directores de los centros las propuestas que las juntas rectoras remitan a la Consejería", concluye, en la nota de prensa, este departamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios