Borrar
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, en la presentación de las actividades del Think TIC
El Think TIC programa 15 jornadas para empresas riojanas sobre tecnologías de la información y comunicación
formación | La RIOJA

El Think TIC programa 15 jornadas para empresas riojanas sobre tecnologías de la información y comunicación

1.855 profesionales podrán acceder a la formación del centro de informática

larioja.com

Martes, 14 de febrero 2012, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan anual de actividades del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) del Gobierno de La Rioja contempla 91 acciones formativas y 2.157 horas lectivas "diseñadas para dar respuesta a las necesidades tic de las empresas", tal y como ha destacado el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, en su presentación. Se dirigen a siete sectores prioritarios: calzado, comercio, madera y mueble, turismo, agroalimentación, metalmecánica, automoción y fabricación avanzada y construcción y eficiencia energética.

La oferta formativa del Think TIC se complementa con un programa de jornadas de transferencia de conocimiento. Concretamente para este primer semestre de 2012 ha programado 15 jornadas. Todo ello con el objetivo de acercar a las empresas riojanas y a sus profesionales las últimas tendencias en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, para que las puedan integrar en sus procesos productivos, independiente de su tamaño o sector de actividad.

La nueva programación pretende consolidar al centro como referencia esencial en TIC para todos los profesionales y las empresas de la comunidad autónoma. Para ello ha reforzado su actividad hacia la cobertura de las necesidades informativas y formativas de las empresas riojanas en esta materia.

La oferta formativa

El Think TIC impartirá 2.157 horas de formación distribuidas en 91 acciones, en las que podrán participar 1.855 profesionales. Estas actuaciones, que tendrán carácter gratuito, se han programado tras analizar las necesidades TIC de los siete prioritarios: calzado, comercio, madera y mueble, turismo, agroalimentación, metalmecánica, automoción y fabricación avanzada y construcción y eficiencia energética. Para ello se han celebrado reuniones con los distintos sectores para presentarles el programa y recoger sus propuestas.

Las acciones formativas incidirán en las siguientes áreas TIC en cada uno de los siguientes sectores:

- Calzado. Engloba las áreas sobre Modelado y patronaje con TIC; Presencia corporativa en el ámbito digital o Renovación de procesos empresariales

- Comercio. Se incide en como Gestión empresarial, Marketing digital o Venta online

- Madera y mueble. La oferta formativa para este sector incluye formación en Diseño; Gestión de procesos; Optimización de la producción; Estrategias de marketing; Realidad aumentada para la venta del mobiliario y Diseño de catálogos digitales.

- Turismo. Destacarían dos acciones: Marketing y desarrollo de contenidos digitales y Análisis de la demanda turística y cultural.

- Agroalimentación. Las acciones se concretan en gestión de la Trazabilidad y etiquetado; Gestión de recursos, clientes y proveedores; Conectividad y disposición de la información en tiempo real tanto en campo como en planta; Ahorro energético, optimización de costes y reducción del impacto medioambiental; Promoción de ventas por internet.

- Metalmecánico y automoción: Incluye acciones de Innovación en diseño a través de modelado 3D, simulación y realidad virtual; Efectividad y eficiencia de procesos empresariales y relación con los clientes; Multifuncionalidad y modularidad en producción y sistemas de control.

- Construcción y eficiencia energética. Engloba acciones como gestión de procesos productivos y empresariales; ahorro energético y domótica e inmótica.

Los congresos y las jornadas técnicas

La oferta formativa del Think TIC se complementa con un programa de jornadas de transferencia de conocimiento. Su objetivo es acercar a las empresas riojanas y a sus profesionales las últimas tendencias en el ámbito TIC.

El Think TIC ha programado 15 jornadas para el primer semestre del año:

-Jornada Certificación Electrónica: aplicaciones prácticas en empresa

-Jornada Cloud Computing para la pyme (Windows Azure y AML) un foro nacional de debate sobre una de las tecnologías de mayor proyección en el contexto internacional.

-Jornada Emprendedores Link to Start

-Jornada JurixTIC: cómo vender más en el sector comercio sin incumplir la ley integrado por una serie de jornadas que tienen por objeto profundizar en cuestiones jurídicas y de seguridad vinculadas al uso de las TIC

-Congreso VinoTIC una aproximación a las últimas aplicaciones TIC al sector vitivinícola

-Jornada Conecta Tu Negocio

-Simposio de Conocimiento Abierto

-Jornada eShoe

-Jornada JurixTIC: cómo evitar fugas de información confidencial en sector calzado

-Congreso Cloud Computing

-Jornada CTIC Agroalimentario

-Jornada JurixTIC: Día Mundial de la Sociedad de la Información

-II Encuentro Talento TIC Riojano

-Jornada TIC Sector Madera y Mueble

-Jornada JurixTIC

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios