Borrar
Aprobada la convocatoria de ayudas a empresas, con 34,46 millones de euros
CONSEJO DE GOBIERNO

Aprobada la convocatoria de ayudas a empresas, con 34,46 millones de euros

Emilio del Río ha indicado que esta cuantía se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER, cuyo presupuesto global es de 39 millones de euros

EFE ,

Viernes, 10 de febrero 2012, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la primera convocatoria de ayudas de 2012 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a la que se destinarán 34,46 millones de euros y que está dirigida a mejorar la competitividad y la productividad de las empresas.

El consejero de Industria, Javier Erro, en la rueda informativa posterior al Consejo, junto al portavoz del Ejecutivo, Emilio del Río, ha indicado que esta cuantía se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER, cuyo presupuesto global es de 39 millones de euros.

La Unión Europea financia parte de estos programas con recursos de los fondos europeos de Desarrollo Regional (FEDER), Desarrollo Rural (FEADER) y Pesca (FEP).

Erro ha informado de que el 94,1 por ciento del presupuesto de este Plan Estratégico se destinará a ayudas directas a las empresas con el objetivo de fomentar su inversión y mejorar la situación financiera, mientras que el 5,9 restante será para convenios con distintas asociaciones y entidades riojanas.

En 2012 la ADER abrirá dos convocatorias de ayudas, la primera, cuyo gasto se ha aprobado hoy, se abrirá en las próximas semanas y consta de 23 líneas.

Entre estas líneas destacan la promoción de la competitividad en materia de innovación, internacionalización, diseño, eficiencia energética, gestión empresarial y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que aglutinan el 62 % del presupuesto, así como las ayudas a emprendedores y comercio.

El consejero ha recordado que en el período 2007-2011 se han aprobado unos 7.000 proyectos a las líneas de ayuda de al ADER, promovidos por 2.656 empresas.

Estos proyectos suponen unos 1.150 millones de inversión aprobada y una subvención comprometida de más de 150 millones de euros.

El consejero ha valorado estos datos porque considera que realzan la idea de que los empresarios apuestan por su futuro que, considera que es el "futuro de La Rioja".

Ha informado también de que las empresas riojanas podrán solicitar las ayudas por internet, a través del Plan de Simplificación administrativa "Presencia Cero".

El Gobierno también ha aprobado hoy un gasto de 920.371 euros para subvencionar a los Colegios de Abogados y Procuradores de La Rioja por la prestación de servicios de asistencia jurídica gratuita a lo largo de este año 2012, según ha informado Emilio del Río.

También ha aceptado la cesión de tres parcelas propiedad del Ayuntamiento de Arnedo, que se dedicarán a la construcción de un centro de Educación Infantil de primer ciclo.

El Gobierno también ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) en la comunidad autónoma, según se recoge en la edición de hoy del Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios