larioja.com
Viernes, 25 mayo 2012
claros
Hoy13 / 29||Mañana12 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Tondeluna, mejor proyecto emprendedor

EMPRESAS

El Tondeluna, mejor proyecto emprendedor

El restaurante ha sido calificado como el mejor de los 14 proyectos presentados a este galardón

07.02.12 - 12:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Tondeluna, mejor proyecto emprendedor
La Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio de la Universidad de La Rioja ha concedido el Premio al mejor emprendedor 2011 al restaurante Tondeluna, de Francis Paniego y Luisa Barrachina.
El responsable de Formación de la Cámara de Comercio, Jesús Aguado, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de La Rioja (UR), Silvia Sastre, y el director de la Cátedra de Emprendedores, Eduardo Rodríguez, han dado a conocer hoy el fallo de este premio.
De entre las 14 iniciativas presentadas el jurado ha considerado que el restaurante Tondeluna, de Francis Paniego, tiene un carácter innovador, por cuestiones como su accesibilidad o su cocina a la vista, y un compromiso social por la accesibilidad de su local.
Destacan, además, el carácter innovador de su carta, del formato del local -que tiene seis mesas corridas únicamente- y de su oferta de vinos, que se renueva periódicamente.
Consideran que este local cubre una "laguna" en el sector y que el negocio tiene una "adecuada planificación a corto y medio plazo"
Paniego y su esposa, Luisa Barrachina, responsables de este proyecto, han obtenido 3.000 euros por su proyecto.
Además han concedido un accésit de 500 euros a Pulsier tecnología táctil, de Aitor Lechuga y Pablo Villoslada; esta empresa está especializada en la investigación de nuevos soportes tecnológicos interactivos, desarrollo de contenidos multimedia, gestión tecnológica, optimización y mantenimiento técnico.
En ediciones anteriores, el Premio al mejor emprendedor ha recaído en FC35 (2010), Hongo's Biofactory (2009).
Aguado ha destacado que el apoyo a los emprendedores es algo "vital" para crear empleo y riqueza y por ello ha reclamado a los dirigentes políticos que realicen planes adecuados para quienes tienen el objetivo de poner en marcha empresas.
La vicerrectora de la UR ha incidido en que apoyar a los emprendedores supone "transmitir mensajes positivos en un momento de zozobra" y dar "un aliento de esperanza, porque emprender es posible".
En Tuenti
larioja.com on Facebook
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.