Borrar
Pascual apela al "sentido común" del sector ante la Interprofesional
VINO

Pascual apela al "sentido común" del sector ante la Interprofesional

El presidente de la Interprofesional se muestra "convencido de que todo se va a resolver"

EFE

Sábado, 14 de enero 2012, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR), Víctor Pascual Artacho, ha reiterado su llamamiento al "sentido común" de las asociaciones que integran esta organización, en especial, del sector productor, para avanzar en el desarrollo del modelo vitícola de la DOC 'Rioja'.

Pascual Artacho, en una entrevista concedida a la Agencia Efe, elude pronunciarse sobre el conflicto entre las organizaciones del sector productor de cara a acordar su representatividad en el proceso de renovación de los órganos de dirección de esta entidad económica, el próximo mes de febrero.

Y cree que es una cuestión que compete a las propias asociaciones, por lo que insiste en que no va a pronunciarse sobre el asunto hasta que se resuelva.

Pero asegura que no se plantea que "este bloque compacto" que conforma el sector del Rioja "se tambalee".

"Estoy convencido de que todo se va a resolver", enfatiza Pascual Artacho, quien valora el esfuerzo de todo el sector para situar a los vinos de 'Rioja' en la posición que ocupan en el mercado nacional -el 40% de la cuota de mercado de caldos con denominación de origen- y la "fuerte apuesta" en el exterior.

Como presidente del Consejo Regulador de la DOC "Rioja", Pascual Artacho se muestra convencido de que las exportaciones han salvado la comercialización de los vinos de Rioja en los últimos años y cree que todo apunta a alcanzar los objetivos del Plan Estratégico y de la Interprofesional de lograr que representen el 50 % del total de la comercialización en 2020.

Pero para crecer, asegura que hace falta producto, medios y, sobre todo, promoción porque "siempre hay que estar en el candelero".

El presidente expresa su deseo de que la situación se reconduzca y pueda aprobarse un presupuesto en el Consejo Regulador de la DOC Rioja para este año en el que se apueste por la inversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios