Borrar
empleo

CCOO suscribirá el Plan de Empleo de La Rioja pero se muestra "crítico" porque "no hay medidas novedosas"

El sindicato afirma que en el Plan "no hay medidas novedosas" más allá del 'cheque joven'

EUROPA PRESS ,

Miércoles, 28 de diciembre 2011, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de CCOO La Rioja, Koldo González, y la responsable de Empleo del sindicato, Ana Terrazas, han anunciado que su sindicato suscribirá el Plan de Empleo de La Rioja, si bien lo hará "con carácter crítico pero constructivo", porque "no hay medidas novedosas", más allá del 'cheque joven' para fomentar contratación de los jóvenes.

En comparecencia de prensa, González ha indicado que su sindicato "debe estar" en el Plan de Empleo, debido "a la dificilisima coyuntura" económica existente. Ha apuntado que presentaron aportaciones "que no han sido bien acogidas", que iban en la línea de que además de abordar el empleo "debían haber otras medidas en materia de vivienda o fiscalidad".

Para el secretario general de CCOO, el Plan de Empleo "integra lo que viene del Plan de actuaciones del Servicio Riojano de Empleo para 2012", por lo que "por si solo no creará empleo", ha añadido.

Ha censurado al Gobierno riojano "porque los Presupuestos Generales de La Rioja reduzcan el capital de la ADER, o que rebaje en un diez por ciento el presupuesto de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo".

POLITICA "PREVENTIVA"

González ha demandado además a la Inspección de Trabajo a que realice "actuaciones concretas" para que "aflore" el empleo "sumergido" en la región, al tiempo que ha reclamado la existencia de una política "preventiva" para empresas de más de cien trabajadores para "evitar que se produzcan situaciones como la de Electrolux o Lear, en las que el Gobierno no ha tenido solución, y salvo por las indemnizaciones se han ido de rositas".

También ha apuntado que es necesario una línea de financiación para pymes y micropymes "con refuerzo del ICO".

Terrazas, por su parte, ha insistido en que el Plan de Empleo "no presenta novedades", al tiempo que ha apuntado que le "olía mal" la colaboración público-privada en la intermediación laboral.

Ha señalado que "se repiten ideas que nos han llevado a un aumento del desempleo del 14 por ciento, y por tanto no se logrará reducir al 9 por ciento el paro para 2015".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios