Borrar
pedro sanz

"No es el momento para grandes celebraciones, sino para trabajar"

El presidente regional y del PP de La Rioja, Pedro Sanz, resumió así el mensaje de los populares tras cosechar, como recordó, la mayor victoria del partido en la historia de la democracia en la comunidad

TERI SÁENZ

Lunes, 21 de noviembre 2011, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta noche que con la victoria de su formación nivel nacional, comienza una etapa "dura pero apasionante, con varios retos para los que no hay que arrugarse".

Sanz ha comparecido hacia las once menos cuarto, en el Circulo Logroñés -lugar elegido por los 'populares' para hacer el seguimiento de la noche electoral- acompañado de varios miembros de la candidatura del PP de La Rioja al Congreso de los Diputados y al Senado, encabezados por los cabeza de lista Conrado Escobar y Alberto Bretón, y de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

El también presidente del Gobierno riojano ha iniciado su intervención detallando que "no es una noche de jolgorios, sino una noche de análisis, en la que satisfechos". Una jornada en la que ha lanzado a los riojanos un mensaje de "compromiso, de trabajo, de responsabilidad y de saber administrar el resultado".

Sanz ha apuntado que se inicia una época de "esfuerzo colectivo para resolver la crisis, y volver al camino de la recuperación económica y de la creación de empleo".

DATOS HISTORICOS

El presidente del PP regional ha agradecido el "apoyo mayoritario, casi unánime" de los riojanos, al tiempo que ha reseñado que "vamos elección tras elección mejorando los resultados en La Rioja". El número de votos logrado esta noche, 94.512, por los 'populares' es el "mayor de la historia del PP en la región, pero también el más alto de cualquier partido en la historia de la Democracia en La Rioja".

"La marca del PP impregna y forma parte de la identidad de La Rioja", lo que unidos a los malos resultados obtenidos por el PSOE en la comunidad, con una ventaja de más de 40.000 votos, ha indicado les debe "hacer reflexionar".

Sanz ha desvelado que a las 20,00 horas ha enviado un mensaje al elegido como presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, diciéndole que "La Rioja aporta tres diputados. A lo que él me ha respondido que gracias, Pedro, espero que así sea". Todo ello, porque la comunidad "está con él y vamos a apoyarle en su proyecto".

"NO TRAICIONAR A LA RIOJA"

Se trata de un presidente que va a "gobernar para todos, sin que se produzcan sectarismos, dentro de un proyecto para salir de esta situación con la ayuda de España y de Europa". Ha destacado que la región "recupera esa situación extraordinaria, mágica, de unificar las tres administraciones del mismo color".

Finalmente, Sanz además de agradecer la labor desarrollada por los simpatizantes, afiliados y votantes del PP, ha asegurado que los 'populares' adquieren el compromiso de "no traicionar a esta tierra, y a defender La Rioja por encima de todo y con España, porque a más Rioja, más España; y a más España, más Rioja".

"ES UN MANDATO"

Por su parte, el número uno al Congreso, Conrado Escobar, ha señalado que "más que una victoria, el PP ha logrado un mandato para hacer algo a lo que nos habíamos comprometido".

Unos compromisos que pasan por "recuperar la confianza, la estima, y la política con mayúsculas", así como "crear empleo" y apostar por La Rioja. Una tierra que "tiene más futuro con el Partido Popular".

El cabeza de lista al Senado, Alberto Bretón, ha manifestado que era un día "importante" para la Democracia, porque "esta se fortalece, cuando hay determinados ruidos, y sabemos ejercer nuestro derecho de forma mayoritaria".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios