Borrar
SANIDAD

"Me sentaré en una silla con una pancarta hasta que se solucione el conflicto sanitario", dice Garrido

"No quiero hacer ruido ni molestar a nadie. No quiero enfrentarme a Sanz, sólo darles salud a mis vecinos", asegura

EFE

Martes, 15 de noviembre 2011, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo ha confirmado el propio regidor municipal, quien ha insistido en que él no es la noticia, sino que sus vecinos han dejado de recibir asistencia sanitaria en los hospitales más cercanos a Oyón, los de La Rioja, y que es necesario que este problema se solucione.

Garrido permanecerá "el tiempo que sea preciso" y hasta que este conflicto sanitario se solucione, en una silla, sentado frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de La Rioja, sin "hacer ruido" y "sin querer molestar a nadie", pero con una pancarta para que los ciudadanos sepan cuál es su reivindicación.

Con tienda de campaña y sin atacar a Sanz

Para paliar el frío de la noche, Rubén Garrido instalará una tienda de campaña en el mismo lugar, en el que continuará su huelga de hambre hasta que los Gobiernos riojano y vasco lleguen a una solución para los pacientes de los municipios de la Rioja Alavesa que eran, hasta septiembre, atendidos en la comunidad más cercana a estas localidades: La Rioja.

Garrido ha aclarado que con este acto de protesta no quiere enfrentarse a uno de los destacados dirigentes de su partido, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, sino que ha reiterado que solo quiere "dar salud" a los vecinos de Oyón.

Porque ha recordado que su decisión proviene tanto de su cargo como alcalde, como de su profesión: enfermero en un centro de salud de la localidad en la que es regidor municipal.

"Que nadie vea nada contra Pedro Sanz, yo solo defiendo los intereses de mi pueblo", ha subrayado para señalar a continuación que, debido al inicio de su huelga de hambre mañana, no podrá asistir a las 19 horas al acto de protesta que se va a celebrar en Oyón.

Sin embargo, ha dicho que estará igualmente con los vecinos de su pueblo, que se van a concentrar frente al Ayuntamiento para reivindicar lo mismo que el alcalde va a hacer en la puerta del Palacete del Gobierno riojano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios