Borrar
Un Maratón de Cuentacuentos para sensibilizar a los niños riojanos sobre los pueblos desfavorecidos
cultura

Un Maratón de Cuentacuentos para sensibilizar a los niños riojanos sobre los pueblos desfavorecidos

El Maratón se celebrará el próximo viernes en la sala Gonzalo de Berceo en sesiones de mañana y tarde: de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, con la participación de escolares

LARIOJA.COM

Lunes, 7 de noviembre 2011, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación de la novena edición del Maratón de Cuentacuentos Solidarios de la ONG Medicus Mundi. Se trata de una actividad que aspira a sensibilizar a la sociedad, en este caso a los más pequeños, sobre la situación que viven otros pueblos más desfavorecidos. En la presentación han participado también la coordinadora de la actividad Ana Ganuza, y responsable de proyectos de la ONG, Carlos Napoleón.

El Maratón se celebrará el próximo viernes, 11 de noviembre, en la sala Gonzalo de Berceo en sesiones de mañana y tarde: de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, con la participación de escolares de varios centros logroñeses. El programa contempla la narración de cuentos interculturales, teatro, magos, payasos y música, en definitiva, actividades que servirán para acercar a los niños y no tan niños la realidad de otras pueblos con un mensaje de igualdad y justicia.

El Maratón de Cuenta Cuentos Solidarios es un proyecto de sensibilización para el desarrollo que consiste en contar cuentos de valores y tradiciones del mundo, con el fin de transmitir a los niños un mensaje de solidaridad con los más desfavorecidos y un compromiso con un mundo más justo. De hecho, parte de la premisa de que uno de los principios del respeto entre civilizaciones consiste en conocer, apreciar y propagar las realidades históricas y culturales de los diferentes pueblos, poniendo el acento en la diversidad como elemento estimulante y enriquecedor.

Desde 2005, el Gobierno de La Rioja ha colaborado con Medicus Mundi en la financiación de esta actividad, por medio de las ayudas que convoca para proyectos de sensibilización ciudadana y educación en materia de Cooperación al Desarrollo. Asimismo, Medicus Mundk ha puesto en marcha 30 proyectos de cooperación con ayuda del Gobierno de La Rioja, 2 de ellos de carácter pluarianual, y 7 actividades de sensibilización. Medicus Mundi trabaja en la salud desde una visión integral, poniendo especial énfasis en la atención primaria, y opera en más de 90 países en Asia, África y América Latina. En La Rioja, es una de las ONG más activas y cuenta con 135 socios y 47 voluntarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios