Borrar
La calle Laurel, uno de los atractivos gastronómicos logroñeses / J.H.
Logroño se adhiere a la primera plataforma nacional de turismo gastronómico, 'Saborea España'
turismo

Logroño se adhiere a la primera plataforma nacional de turismo gastronómico, 'Saborea España'

La plataforma, fundada por Pedro Subijana, intenta potenciar el turismo gastronómico

EUROPA PRESS ,

Jueves, 20 de octubre 2011, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han informado esta mañana que, la ciudad de Logroño se adhiere a la reputada asociación de turismo gastronómico 'Saborea España'.

En el acto de presentación también han estado presente la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, el secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego, y Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Restauración y Afines de la FER.

Con la incorporación de Logroño al club 'Saborea España', la capital riojana pasa a formar parte de un selecto club de destinos, interesados en potenciar en papel de su gastronomía como atractivo turístico de primer orden, que cuenta entre sus miembros con grandes referentes gastronómicos como San Sebastián, Valladolid, Santiago de Compostela y Valencia.

Logroño pasará a formar parte de la asociación desde enero de 2012 y, gracias a Saborea España, podrá reforzar el papel de sus productos agroalimentarios y potenciar sectores como el enológico o el hortofrutícola, con una variada oferta de experiencias turísticas, especializadas en el ámbito gastronómico.

Gamarra ha recordado que fue la "primera acción que tomó el Ayuntamiento" en esta legislatura, y que supone "potenciar el turismo gastronómico, algo en lo que Logroño esta reconocido". Además la adhesión servirá para "posicionar" a la capital y La Rioja, en general, en el turismo de gastronomía.

Capellán ha indicado que la presencia de la región en 'Saborea España' "no es fruto del azar" ya que la comunidad ha desarrollado líneas de producto en este ámbito muy interesantes.

El presidente de la Asociación de Restauración y Afines de la FER ha afirmado que los "hosteleros riojanos debíamos formar parte de la plataforma", por lo que ha agradecido al Ayuntamiento de Logroño y al Gobierno su apoyo a la iniciativa.

Además de Logroño, otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Pamplona, también trabajan para adherirse a este club en 2012.

SABOREA ESPAÑA

Saborea España es una asociación presidida por el chef Pedro Subijana, compuesta por cuatro entidades de ámbito nacional: la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Asociación de Cocineros Eurotoques y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

El objetivo de la asociación es expandir el turismo de cultura gastronómica vinculada al territorio, gracias al desarrollo de experiencias, la creación de marca de la cultura gastronómica española y el diseño de estrategias de promoción innovadoras, que permitan identificar y la captar nuevos mercados, ha indicado Gallego.

Saborea España es la primera plataforma con vocación internacional de turismo gastronómico, que pretende convertir los productos gastronómicos en experiencias novedosas que aporten nuevos valores respecto a las propuestas actuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios